IVMARCHA CICLOTURISTA-CICLODEPORTIVA GUAD AL XENIL-RUTA DE LOS NAZARÍES S.XXI.

LA NUEVA EDICIÓN DE LA RUTA CICLISTA RENDIRÁ HOMENAJE A ENRIQUE MOLEÓN Y FRANCIS CABELLO.

El próximo domingo 27 de abril centenares de ciclistas se darán cita en el municipio para participar en la Ruta de los Nazaríes del siglo XXI, la
Marcha Cicloturista-Ciclodeportiva Guad al Xenil, organizada por el Club Deportivo con el mismo nombre y en colaboración con el Ayuntamiento de La Zubia.

Esta cuarta edición contempla su pistoletazo de salida en la calle Pablo Iglesias de La Zubia a las 10:40 horas. Aunque se mantiene esencialmente
igual, el recorrido contempla algunas variaciones. Así, los corredores pasarán por el kilómetro 0 de la provincia de Granada, situado en Puerta Real, y por el reformado Camino de Ronda, desde la calle Recogidas hasta la rotonda de la Aviación. En cuanto al tramo libre, se ha situado desde la Presa de Beznar hasta el Alto de Cumbres Verdes, donde la meta de llegada espera a los participantes. El recorrido incluye los parajes de Cájar, Huétor Vega, Granada, Armilla, Alhendín, Padúl, Dúrcal, Lecrín, Beznar y Presa de Beznar.

Esta nueva edición, además, contempla los homenajes a Enrique Moleón y Francis Cabello, exprofesional del ciclismo y vecino de La Zubia. Con este acto, los organizadores pretenden agradecer a estas dos figuras su labor en pro del ciclismo.

Finalizada la prueba, los ciclistas podrán descansar en el pabellón cubierto 11 de Marzo de la localidad, refrescarse con una regeneradora ducha en la nave Cespisa.

Hay cuatro subidas importantes en al prueba, Justo al iniciar el Tramo Libre de la prueba, se inicia la subida a esta mítica subida del cicloturismo granadino, donde cada fin de semana, y cada día entrenan los miles de aficionados/as granadinos/as, ya que es una zona de un paisaje hermosísimo y de un microclima excepcional para el ciclismo. Es un emplazamiento donde el aire está muy presente.Es un puerto muy llevadero, y por su longitud una buena toma de contacto para descubrir como están nuestras fuerzas. Al final del ascenso, los/as participantes tendrán ocasión de disfrutar del primero de los avituallamientos, desde la Organización se recomienda parar y tomar algo de agua y algo de fruta.

El segundo alto de montaña comienza después de pasar el puente sobre el río Albuñuelas, seguido de una curva a izquierda. Es justo al transitar por la travesía de Saleres cuando nos encontramos con una de las rampas más duras de todo el recorrido, se aconseja acompasar el ritmo cardíaco con el pedaleo y con una buena cadencia, ya que no es un puerto muy largo.

El tercero de los puertos de montaña de la IV Marcha Cicloturista-ciclodeportiva GUAD AL XENIL. La Ruta de los Nazaríes del s. XXI, tiene lugar después de un vertiginoso descenso desde Albuñuelas, y justo al pasar el puente sobre el Barranco de Luna, comenzamos a subir tímidamente, ya que tenemos un pequeño llano y descenso para a continuación afrontar las rampas más sólidas de este tercer coloso. Es muy llevadero y se sube muy bien a un ritmo continuo. Al final de la subida nos encontraremos con el segundo de los Avituallamientos de la jornada, por lo que la Organización aconseja parar y tomar algo de fruta y demás comida dispuesta y bebida y rellenar bien los bidones, para el resto de viaje hasta La Zubia.

Y llegamos al último de los puertos de montaña, justo al pasar el tercer avituallamiento, también recomendado por la Organización para reponer fuerzas, comenzamos la subida al Alto de Cumbres Verdes, serán casi cinco kilómetros de subida exigente, donde cada metro nos descubrirá sensaciones únicas, ya que no tiene descanso alguno una vez giremos a la derecha y dejemos el núcleo urbano de La Zubia, hasta la línea de meta en la Urbanización de Cumbres Verdes.

Deja una respuesta