IVÁN ORTIZ Y ENCARNI MARTÍNEZ VENCEDORES DE LA V CARRERA POR MONTAÑA LOS GUAJARES.

AMBOS ATLETAS DEL CLUB HOCKEY ALCALA FUERON LOS VENCEDORES ABSOLUTOS DE TRAIL. MIENTRAS EN EL MINITRAIL FUERON J.J.JIMENEZ OIER Y CATHERINE WALKLEY LOS PRIMEROS EN CUBRIR EL RECORRIDO.

Con más de 400 atletas  en liza, este fin de semana en la localidad granada de Los Guájares se daban cita los primeros espadas del atletismo de montaña del panorama andaluz, con la presencia en la parcela masculina de prácticamente toda la selección andaluza, con Iván Ortiz, Zaid Ait Malek y Miguel Mudarra, entre otros. En la femenina también se congregará el combinado andaluz donde estuvieron Encarni Martínez, Inmaculada López Cambil, Noelia Camacho y Charo Zea, entre otras.

El día no puedo ir mejor, una mañana soleada que alejaba el miedo al chubasquero entre los corredores, desayuno gratis para los participantes que   lo iban a necesitar entre los senderos, donde a veces el frío viento que llegaba desde Sierra Nevada endurecía un poco mas la carrera, dura y exigente, aunque conocida por todos al tener el mismo recorrido que el año anterior.

El vencedor Iván Ortiz en un competición anterior.

La prueba que como se esperaba fue una gran fiesta del montañismo andaluz, se dividía en dos partes, por un lado los participantes del Trail, que debían de recorrer 27,8 km en un recorrido compuesto por veredas y senderos, en un 75%, y ofrece una panorámica espectacular del valle de Los Guájares, Almijara, Sierra Lujar, del Pico del Caballo de Sierra Nevada y del mar Mediterráneo.

Con 300 participantes en el Trail, la victoria fue para el actual Campeón de España, el Iván Ortiz, que completo el recorrido en un tiempo de 2:28:14, confirmando las expectativas de la carrera que estuvo muy reñida hasta el final, ya que Zaid Ait Malek estuvo por debajo del minuto de su rival, realizando un tiempo de 2:28:50. El tercero atleta en llegar a la meta fue Daniel García Gómez con 2:39:40, consiguiendo el tercer cajón, tras una dura y encarnada lucha con Miguel Mudarra que terminó cuarto a tan solo diez segundo de tercer clasificado.

En categoría femenia la atleta Encarni Martínez, fue la vencedora absoluta, con un tiempo de 3:18:54, superando a Elena Cambil del club Treparriscos, que completo el recorrido en 3:21:29. La atleta Noelia Camacho llegó en tercera posición con un tiempo de 3:26:32.

Por su parte los cerca de 100 participantes del Minitrail, recorrieron un total de 13 km, resultando vencedores en categoría masculina el atleta Juan Javier Jimenez Oier (01:16:52) y en categoría femenina Catherine Walkley (01:40:59).

La competición fue todo un éxito tanto de participación como la organización que se llevo a cabo.

Deja una respuesta