Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
IVÁN MARTÍNEZ PROTAGONISTA EN LA WEB OFICIAL DE LEB PLATA. – Granada Deporte
BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

IVÁN MARTÍNEZ PROTAGONISTA EN LA WEB OFICIAL DE LEB PLATA.

EL ESTRENO DEL BAUTIZADO COMO IVÁN ‘BOABDIL’ MARTÍNEZ EL PASADO SÁBADO CON EL COVIRAN GRANADA HA SIDO OBJETO DE ESPECIAL ATENCIÓN POR LA LEB PLATA.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB.- Han tenido que transcurrir 16 jornadas pero el escolta vallisoletano Iván Martínez ya puede presumir de haber jugado sus primeros minutos de la temporada con la camiseta de un Covirán Granda con el que ha puesto punto y final a un auténtico calvario que le ha mantenido apartado de las pistas durante los últimos 10 meses. Una vez superado es momento de soñar…

Su nombre apuntaba el pasado verano como el de uno de los principales hombres a tener en cuenta de cara a la edición 2015/16 de una Liga LEB Plata a la que llegó aún sin el alta médica pero en la recta final de la recuperación tras una luxación en el hombro que le obligó a pasar por quirófano perdiéndose el playoff por el ascenso en la LEB Oro con su CB Valladolid.

Cerrada la puerta del club de su vida, el escolta Iván Martínez puso rumbo a Granada para poder comenzar de cero en el seno de una ciudad que, al igual que su Valladolid natal, sabía muy bien lo que es eso de tener que resurgir de las cenizas en el mundo del baloncesto pero la suerte no terminó de sonreírle a su llegada a un Covirán Granada ilusionado con su retorno al baloncesto profesional y al que le unían vínculos académicos y familiares.

Tras superar desde entonces dos nuevas lesiones y tras más de 10 meses apartado de las pistas, este gran conocedor de las Competiciones FEB se encuentra al fin de vuelta con el único objetivo de poder exprimir al máximo unos meses finales de competición en los que quiere convertir su resurrección nazarí en la de un equipo para el que “Boabdil” Martínez reina ya en su camino hacia un nuevo sueño.

 

Un debut tardío para poner fin a un calvario:

Superó una luxación en el hombre durante el verano para comenzar de nuevo los entrenamientos en la ciudad de Granada pero, con apenas 5 días de pretemporada, un pinchazo en el abductor le envió el primer aviso serio de una campaña 2015/16 que estaba a punto de torcerse. Apenas unos días más tarde, las primeras acciones de juego en el partido de presentación ante Fundación Lucentum confirmaron -con un tirón- una rotura de un centímetro en el bíceps femoral que le obligó a parar durante 2-3 semanas iniciando sin saberlo lo que iba a ser una nueva tortura.

Con todos los indicios apuntando a su posible regreso a finales del mes de noviembre, la rotura se reprodujo acompañada de un líquido incapaz de drenar al exterior del músculo lo que derivó en un nuevo periodo de recuperación para el que tan sólo quedaba llenarse de paciencia a la espera de que la musculatura permitiera volver a las canchas.

Un camino que se traduce en 10 meses apartado de unas pistas a las que Iván Martínez pudo regresar al fin en la noche del pasado sábado para poder poner un punto y aparte en esta nueva andadura: “Al fin puedo decir que estoy de vuelta que, después de todo lo vivido, no es poco… Tengo que reconocer que durante los primeros minutos de juego estaba muy, muy nervioso, sobre todo en las primeras acciones en las que toqué el balón y en las que estás con el miedo de ver cómo va a responder tu cuerpo. Con el paso de los minutos fui cogiendo aire y mentalizándome de que todo estaba saliendo bien para realizar las cosas con una mayor tranquilidad”.

Un encuentro de regreso a las pistas en el que resistió sobre la cancha durante 16 minutos precisamente ante el equipo de su ciudad, un CBC Valladolid que le trajo la mejor de las suertes y que le llevó a alcanzar con satisfacción los vestuarios: “Cuando llegué al vestuario y me desaté las botas sentí una mezcla de alegría y emoción, un momento me guardé para mí pero en el que me sentí muy satisfecho al ver que tanto mi trabajo como el de toda la gente que me ha ayudado comenzaba a dar sus frutos. Han sido meses largos y muy duros en los que sientes una impotencia muy grande a nivel de coco ya que es una lesión que no depende de ti sino de cómo evolucione el cuerpo. Sentía que no podía hacer nada para acelerar el proceso y eso podía conmigo”.

Su retorno a las pistas ha sido sin duda el mejor premio a un trabajo realmente intenso durante las últimas semanas y que deberá permitirle ahora ir creciendo con el paso de las semanas: “Enero ha sido como mi particular pretemporada. Sabía que la musculatura comenzaba a estar bien y por eso comencé una preparación física que me permitió llegar al debut con las pilas cargadas. Ahora tengo por delante 2-3 partidos para recuperar sensaciones, para ir entrando en la rotación y para poder ayudar al grupo de cara al tramo final de la temporada”.

 

El retorno del rey, hacia el reto más ambicioso:

Con su retorno a las canchas, el técnico Pablo Pin podrá presumir al fin de poder contar con su plantilla al complete de cara a un tramo final de competición en la que el Covirán Granada quiere hacer historia durante su campaña de debut en la Liga LEB Plata.

Así lo confirma un Iván Martínez al que se le escapa en alguna ocasión la palabra ascenso de cara a unos últimos meses en los que el equipo está realmente mentalizado a la hora de poder luchar por un ambicioso pero complicado objetivo: “Queremos competir al máximo para poder alcanzar el playoff por el ascenso en el mejor momento posible ya que sabemos que optar al ascenso directo es algo realmente complicado en una LEB Plata tan igualada como la de este año. Esa debe ser nuestra seña de identidad en un tramo final de competición en la que quedan muchos enfrentamientos directos y en la que debemos de ir paso a paso pensando primero en la clasificación y luego en el factor cancha para demostrar que somos un equipo trabajador y ambicioso que quiere confirmar la progresión del club en la competición”.

Una lucha por el ascenso que asumen sin presión pero con la naturalidad de sentirse con posibilidades tras un gran inicio de temporada: “No es una idea que esté a diario en el vestuario generando presión ni mucho menos una obligación pero durante la primera vuelta hemos podido comprobar el nivel que tenemos como equipo y dónde nos encontramos en este momento en la Liga. Sabemos que si trabajamos bien quizá podamos obtener el premio pero para ello debemos apretar las tuercas ahora que viene el momento más duro y aprovechando a nuestro sexto hombre, una afición que debe hacernos temidos cuando nuestros rivales vengan al Palacio de los Deportes”.

 

Estadísticas de la temporada – Iván Martínez:

Partidos jugados: 1
Minutos: 16,05 p.p.
Puntos: 7 p.p.
Rebotes: 2 p.p.
Asistencias: 5 p.p.
Recuperaciones: 3 p.p.
Faltas recibidas: 1 p.p.
Valoración: 12 p.p.

Trayectoria deportiva – Iván Martínez:

Categorías Inferiores: San Francisco y CB Valladolid
2006/08:
CB Valladolid (Junior)
2008/09:
CB Valladolid (Liga EBA)
2009/10:
Promobys Tíjola (LEB Plata)
2010/11:
IF Clínicas Rincón (LEB Oro)
2011/12:
CB Tarragona (LEB Oro)
2012/13:
Palencia Baloncesto (LEB Oro)
2013/14:
CB Valladolid (Liga Endesa)
2014/15:
MyWiGo Valladolid (LEB Oro)
2015/16:
 Covirán Granada (LEB Plata)

Deja una respuesta