IV MARCHA MTB DE ALBUÑUELAS “EL HORNAZO”.

MÁS DE 300 CICLISTAS TOMARÁN LA SALIDA DE ESTA PRUEBA EN ALBUÑUELAS EL PRÓXIMO DOMINGO  PARA RECORRER 47 KM EN LA CUARTA EDICIÓN DE UNA PRUEBA DE GRAN INTERÉS ENTRE LOS AFICIONADOS A LA BICICLETA DE MONTAÑA.

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albuñuelas organizan el próximo domingo 14 de abril la IV Marcha de Mountain Bike El Hornazo que, con un recorrido de una distancia de 47 kilómetros que se adentra también en el término municipal de Los Guájares, cruza la Sierra de Albuñuelas. El circuito presenta una dificultad media-alta si bien, según ha señalado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, “las personas que están a diario montando en bicicleta de montaña lo van a superar sin problemas”. El diputado se ha congratulado en nombre de la Diputación Provincial que “en su cuarta edición, la marcha llega consolidada como prueba deportiva” habiéndose alcanzado la cifra de 335 ciclistas inscritos.
Cartel de la prueba.
La IV Marcha MTB de Albuñuelas toma su nombre del hornazo, el pan de aceite con un huevo duro en su interior característico de la comarca del Valle y de la Vega Sur donde “es muy típico en torno a la fecha de San Marcos”, según ha recordado el diputado de Deportes que ha recalcado que la del domingo será una jornada de “fiesta” para los vecinos y, en especial, para los comercios de Albuñuelas que, prácticamente en su totalidad, han apoyado esta cita como establecimientos colaboradores.

En opinión del diputado, “es muy importante que la iniciativa privada se vuelque una vez más con una prueba deportiva” uniéndose al apoyo institucional. En este sentido, “nosotros estamos donde tenemos que estar”, ha indicado Francisco Rodríguez.

Para un pueblo como Albuñuelas es muy importante que la Diputación se vuelque” en la organización de esta prueba, ha añadido Rodríguez que ha explicado que con los municipios de menos habitantes que abordan la organización de eventos deportivos de primer nivel “colaboramos directamente porque nuestro objetivo principal es apoyar a los pueblos mas pequeños de la provincia, a los que más lo necesitan”.

El alcalde de Albuñuelas, José Díaz, se ha unido a la invitación de la Diputación para que haya la máxima afluencia de aficionados de toda la provincia el próximo domingo en la localidad para disfrutar de “nuestra vegetación” que es “muy frondosa sobre todo en naranjos y olivos” así como la comida típica con derivados de la matanza y recetas como el remojón de naranja.

Los parajes son estupendos y la sierra es formidable”, ha resumido el alcalde antes de congratularse por que la prueba “cada año va a más” lo cual exige un esfuerzo cada vez mayor de organización en la cual se ha contado con la máxima implicación de Protección Civil y Guardia Civil para cubrir la seguridad de los participantes y sus familiares en todo momento.

El recorrido tendrá una distancia de 45 km. y discurrirá por la espectacular Sierra de Albuñuelas. Igual que en años anteriores, la inscripción supera ya la cifra de 300 ciclistas, con una cuota de inscripción de 15€, que incluye: camiseta técnica, bolsa regalo, hornazo, avituallamiento, ticket de comida y seguro de accidentes. Además habrá sorteo de regalos para todos los participantes y rifas de un lote de productos típicos y de material deportivo. Global Tempo sera el cronometrador oficial de la prueba.

Deja una respuesta