IV JORNADA DE NATACIÓN SOLIDARIA EN ALMUÑÉCAR.

La piscina municipal de Almuñécar promueve la IV Jornada de Natación Solidaria. Se celebrará el   próximo sábado, 12 de diciembre, desde las 10 horas.

El concejal de Deportes, Luis Aragón y la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, junto con la presidenta del Cáritas de Almuñécar, Inmaculada Corral y el coordinador de la piscina municipal, Oscar Aragón, han presentado la IV Jornada de Natación Solidaria que tendrá lugar el sábado día 12 de diciembre, en la piscina sexitana.

Todos los años hemos celebrado jornadas de puertas abiertas y este año tendrá un carácter un poco más competitivo. “Comenzaremos a partir de las 10 de la mañana con un campeonato,  en la que participaran todas las personas que vienen cada día.  Después, a partir de las 12 horas, celebraremos un partido de waterpolo. En estas actividades  podrán participar personas de todas las edades y con el mismo objetivo que no es otro que la aportación de alimentos. Es decir, añadió, cualquier persona interesada en participar solo tiene que traer producto alimenticios”, explicó el coordinador de la piscina.

El concejal de Deportes, Luis Aragón, recordó que son cuatro años continuos los que desde la piscina municipal se llevan a cabo las campañas con éxito. En este sentido, el edil sexitano destacó la importancia de implicar “deporte y solidaridad, que  es un tema bonito y por ello me gustaría  aprovechar la ocasión  para hacer un llamamiento a todos los vecinos para que participen y colaboren con la causa”, dijo Aragón

A este llamamiento a la participación de los deportistas de la natación  se sumó la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, quien destacó las campañas solidarias que llevan a cabo Cáritas en el municipio sexitano y en la que estamos apoyando con la coordinación de casos precisos.

 Por su parte, la presidenta de Cáritas Local, Inmaculada Corral, que agradeció el apoyo de todos vecinos y especialmente al sector deportivo por estas iniciativas, manifestó que estos meses son complicados, no solamente por la Navidad, sino por los meses posteriores. En la actualidad Cáritas está atendiendo en el municipio sexitano a casi 600 familias”. Inmaculada Corral quiso hacer una llamada especial para la aportación de productos infantiles, además alimentos básicos como  azúcar,  leche  y cereales”.

Esta jornada solidaria está organizada por la Piscina Cubierta Municipal de Almuñécar, contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y  la Concejalía de Bienestar Social.

Deja una respuesta