IV CONCENTRACIÓN ANDALUZA DE CATEGORÍAS INFERIORES DE RUGBY.

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en Armilla, acogen el próximo sábado 18 de febrero, desde las 11.00 de la mañana y hasta las 14.00 horas, la IV Concentración Andaluza de Categorías Inferiores de Rugby organizadas por la Asociación Deportiva de Veteranos de Granada ‘Escoriones’ en colaboración con la Federación Andaluza de Rugby y la Diputación Provincial de Granada.

Esta concentración, que se enmarca en el Campeonato de Andalucía, reunirá a más de 150 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y pertenecientes a clubes de toda Andalucía. Las anteriores ediciones se han celebrado en Marbella (noviembre 2011), Sevilla (diciembre de 2011) y Puerto de Santa María (enero de 2012). Ya han confirmado su asistencia: C.R. Estrecho (San Roque, Cádiz), C.R. Marbella (Málaga), C.R. Málaga (Málaga), C.R. Jaén y A.D.V. ‘Escoriones’ (Granada) que aportarán equipos en todas las categorías: linces, jabatos, prebenjamines y benjamines. Hay prevista una importante presencia de familiares que acompañarán a los jugadores.
Momento de la presentación.
Debido a la edad de los participantes, el objetivo de estas concentraciones es la simple práctica del rugby sin ningún fin competitivo ya que no hay clasificación, ni ganadores, pues lo importante no es el resultado si no el juego y la práctica del rugby.

Así lo han explicado en la presentación de esta actividad el coordinador del área de Deportes de la Diputación de Granada, Pablo de Stexhe Nestares; el coordinador de Instalaciones Deportivas, Antonio García Callejas; el presidente de la Asociación de Veteranos, José Antonio Fernández López; y el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Rugby, Pablo Rubio García.

Los partidos se jugarán con las normas adaptadas de rugby gradual de la Federación Española de Rugby, en el campo de rugby de la Ciudad Deportiva, a los pies de Sierra Nevada. Los encuentros serán disputados por equipos de siete jugadores y tendrán una duración máxima de dos tiempos de doce minutos. Los clubes participantes se enfrentarán en partidos en todas las categorías en modalidad de liga a una vuelta (todos contra todos).

Para reponer fuerzas durante los encuentros, los jugadores podrán disfrutar de un “desayuno saludable” ofrecido por Puleva, y de zumos y bebidas isotónicas ofrecidas por Coca Cola, marcas patrocinadoras. Al finalizar la actividad, el equipo anfitrión, siguiendo la tradición de este noble deporte del rugby, ofrecerá al resto de jugadores el tradicional “tercer tiempo”, que consistirá en unas hamburguesas y refrescos ofrecidos por la casa Mc Donald´s que también es patrocinador del evento.

Deja una respuesta