Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
IV CERTAMEN DE PESCA DE SALMÓNIDOS MOSCA EN EL RÍO GENIL. – Granada Deporte
Polideportivo

IV CERTAMEN DE PESCA DE SALMÓNIDOS MOSCA EN EL RÍO GENIL.

LOS AMANTES DE LA PESCA TIENEN UNA CITA ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN GÜEJAR SIERRA EN UNA PRÁCTICA PESQUERA CARACTERIZADA POR CAPTURAR CON EL MENOR DAÑO Y DEVOLVER LA CAPTURA AL RÍO PARA QUE RECUPERE SU HÁBITAT NATURAL EN LAS MEJORES CONDICIONES.

La cuarta edición del certamen de pesca de salmónidos mosca en el río Genil se celebra el próximo fin de semana en Güéjar Sierra. La organización, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial en la organización de este evento, esperan la llegada de 42 pescadores de siete comunidades autónomas, junto con sus equipos y familias, el próximo sábado 8 con motivo de esta cita deportiva de gran importancia socioeconómica y turística para la localidad. Así lo ha adelantado el vicepresidente segundo y alcalde de Güéjar Sierra, José Robles, en la rueda de prensa en la que, junto al diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha informado en Diputación de este IV Certamen de pesca de salmónidos mosca en el río Genil organizado por la Asociación Deportiva de Pesca de Güéjar Sierra con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Institución Provincial.

También conocida como pesca sin muerte, la práctica pesquera con salmónidos mosca consiste en capturar los peces con el menor daño para los mismos, devolviéndolos posteriormente al río para que vuelvan a su hábitat en las mejores condiciones.

El diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha destacado el “impacto nacional” de la cita con pescadores provenientes de, además de Andalucía, Murcia, Madrid, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, y Castilla-León.

Güéjar Sierra es “un municipio referente no solo para la práctica de la pesca sino para todas aquellas actividades deportivas vinculadas al medio ambiente y a la Sierra, con una gran experiencia en deportes tales como el ciclismo de montaña, el senderismo o la escalada que tan de moda están últimamente entre todos los deportistas que tenemos a nivel granadino”, ha explicado Francisco Rodríguez que ha añadido que la localidad se ha caracterizado en los últimos meses por “hincarle el diente” a la organización de acontecimientos deportivos de primera línea como el Campeonato Nacional de Halterofilia o el Rally Primeras Nievas, todas ellas “aperitivo” de la “etapa reina de la Vuelta Ciclista España” que el próximo 2 de septiembre culminará también en Hazas Llanas, ha indicado el diputado.

“La Diputación de Granada está abierta a la programación de todos los ayuntamientos de la provincia”, ha reseñado por su parte el vicepresidente segundo, José Robles, quien, como alcalde de Güéjar Sierra ha recordado que el certamen se celebra desde hace tres años y “lamentablemente cuando en Diputación había un gobierno socialista pedimos colaboración y no tuvimos la ayuda que ahora tenemos” pues “no había la sensibilidad que hoy tenemos con todos los municipios”, ya que, ha continuado Robles, “hoy no se miran siglas sino proyectos”.

El certamen de pesca de este fin de semana supone para Güéjar Sierra “creación de empleo y actividad económica pues los casi cincuenta pescadores no van a venir solos y eso va a significar que los hoteles van a estar ocupados y los restaurantes llenos”, ha señalado el alcalde que ha invitado a todos los granadinos a esta cita. José Robles ha destacado la apuesta de Güéjar Sierra por la pesca pues “las instalaciones ya las tenemos”, ha indicado el alcalde en referencia a los ríos Maitena y Genil y, en definitiva, al entorno natural del municipio.

Guillermo Sánchez, teniente de alcalde de Deportes, ha resaltado por su parte los “magníficos” resultados de la escuela deportiva puesta en marcha en colaboración con la Asociación de Pesca en marzo de 2011 pues “al reto deportivo también se une la cultura ambiental que está transmitiendo esta escuela”. Sánchez ha señalado que en el Campeonato Juvenil de salmónidos mosca “clasificamos a un güejareño para el Campeonato de España” mientras que este año la clasificación para el Campeonato Nacional que se celebrará en Castril en unas semanas también lleva a vecinos de la localidad en segundo y tercer lugar.

“Aunque sea un deporte minoritario hay que hacer un esfuerzo por parte de todas las instituciones en la promoción de este deporte”, ha significado el concejal que ha incidido también en el “interés turístico” del certamen de este fin de semana “con el objetivo de dar a conocer el municipio”. No en vano, prácticamente han colaborado todos los negocios del pueblo han colaborado con este certamen.

Todo ello no habría sido posible sin los esfuerzos del personal de la Asociación Deportiva de Pesca, cuyo presidente Sergio Rodríguez ha agradecido por su parte el apoyo de las instituciones para la promoción de la pesca de captura y suelta en el municipio. “No queremos que se pierda la afición a la pesca, porque el río lo tenemos, y tenemos que ayudar a que los niños se introduzcan poco a poco en este deporte”, ha manifestado Sergio Rodríguez.

La prueba se celebrará dividiendo el río en tres zonas para que todos los pescadores tengan las mismas ventajas de puesto. Los puestos se adjudicarán mediante sorteo contando la prueba de tres mangas con dos fases cada una.

Se permitirá el uso de moscas artificiales flotantes o hundidas que imiten cualquiera de sus fases de ciclo vital (larva, ninfa, subimago e imago) montadas sobre anzuelos sencillos sin límite de tamaño, así como el estrimer. También las moscas lastradas siempre y cuando el lastre se esconda en el revestimiento. Habrá un máximo de tres moscas y la distancia entre ellas será de 35 centímetros.

 

Deja una respuesta