IV CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE ESCALADA CON DIFICULTAD.
ARMILLA ACOGERÁ EL SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE ESTA PRUEBA DONDE SE DARAN CITA MAS DE UN CENTENAR DE ESCALADORES.
En este sentido, el Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad seguirá por la senda iniciada en su primera edición en 2009 con la programación de pruebas en las categorías de promoción y perfeccionamiento. Según ha explicado Francisco Rodríguez, se trata de “una apuesta por llevar este deporte a los más jóvenes con la modalidad Top Rope para chavales de entre 6 y 12 años”.
El Top Rope es una modalidad en la que la cuerda con la que se sujetan los escaladores ya está mosquetoneada en los seguros por lo que se reduce la necesidad de experiencia técnica previa.
Esta propuesta no reducirá al espectáculo que supone la disputa, entre más de un centenar de competidores que se darán cita en el rocódromo de la Ciudad Deportiva, de los títulos de campeonas y campeones de Andalucía en las categorías juveniles, absolutas y máster +30 (modalidad escalada de dificultad al Flash).
El campeonato es de carácter abierto para todo el territorio nacional. Por lo tanto, todos los participantes optarán a los premios, siendo solo los andaluces los que aspiren a los trofeos y títulos de campeones de Andalucía.
Con todo, el objetivo para el área de Deportes es que “un año más, el Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad reúna a más de un centenar de competidores y se convierta en una cita donde escaladores de todas las edades, provenientes de Andalucía y toda la geografía española, convivan dentro de un gran clima de deportividad y grandes experiencias”, ha reseñado Francisco Rodríguez.
Todo esto será posible gracias a los entes colaboradores, públicos, como Ayuntamiento de Armilla, Diputación de Granada, y Junta de Andalucía, y privados como son Ternua, Wenger, Cetursa Sierra Nevada, Powerade, Solo Aventura, Sherpa, Cebe, Bolle, Roca, El Yeti, Edelrid, Vaude, Deporte4you, Tenaya, Grifone, Milo, Nómadas, Alpesur y Gráficas Jufer.