ITURRA SANCIONADO CON UN PARTIDO POR EL COMITÉ DE COMPETICIÓN.

EL JUGADOR CHILENO DEL GRANADA CF QUE FUE EXPULSADO FRENTE AL GETAFE CF HA SIDO SANCIONADO CON UN PARTIDO DE SANCIÓN, NO PROSPERANDO EL RECURSO PRESENTADO POR EL CLUB.

Era de esperar, y el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol no ha admitido las alegaciones del Granada CF ante las dos amarillas mostradas el pasado viernes por el colegiado del encuentro el valenciano Miguel Ángel Ayza Gámez al jugador rojiblanco que deberá de cumplir un encuentro de sanción.

Iturra el hombre que sostiene el esquema defensivo rojiblanco no podrá estar ante el Elche, de momento. Foto: LPF.

El colegiado del encuentro señalo en el acta del encuentro que:  “Granada C.F.: En el minuto 53 el jugador (18) Iturra Urrutia, Manuel Rolando fue amonestado por el siguiente motivo: encararse con un contrario, empujándole, estando el juego detenido … En el minuto 69 el jugador (18) Iturra Urrutia, Manuel Rolando fue amonestado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el pie en forma de plancha, en la disputa del balón”.

El Granada CF presentó en tiempo y forma el recurso de alegaciones, presentando pruebas videográficas. EL Cómite tras ver los videos e indicar que en la primera amarilla: «la prueba videográfica no permite refutar per se la descripción de los hechos que refleja el Colegiado..No en vano, se trata de una acción recíproca en la que también es amonestado por el mismo motivo un jugador adversario.», y en la segunda amarilla: » no hubiera golpeado al jugador con el pie cuyos tacos muestra al adversario, la acción en sí misma resulta constitutiva, por el meritado ímpetu y peligro, de una infracción del artículo 111.a) del Código Disciplinario de la RFEF«.

Por tanto acuerda:  Suspender por UN PARTIDO al jugador del Granada CF SAD, D. MANUEL ITURRA, por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, la primera por desconsideración con otro futbolista y la segunda por juego peligroso, con multa accesoria en cuantía de 350 € al club y de 600 € al infractor.

Si el Granada CF quiere que el jugador pueda actuar ante el Elche CF, deberá formular un nuevo escrito de defensa ante el Comité de Apelación, aunque es difícil que alguna cartulina le sea retirada al bravo mediocentro rojiblanco.

 

Deja una respuesta