INTERESANTE 5ª JORNADA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA.

DOS SALIDAS, PARA MERIDIANO BAZA Y CB LA ZUBIA Y SOLO UN CHOQUE EN CASA EL DE ENELUZ COSTA MOTRIL ANTE CB ALMERÍA.

Nueva jornada para los nuestros en Primera Nacional Masculina, dos salidas la que deben realizar el líder Meridiano Baza hasta el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba y la de el CB La Zubia a Málaga para enfrentarse a Unicaja. Solo en casa jugará el Eneluz Costa Tropical en un duelo ante CB Almería.

Los bastetanos, líderes invictos del grupo A e inmersos en el mejor momento de resultados y juego de su historia, se desplazarán el domingo por la mañana a tierras cordobesas para enfrentarse al 6º clasificado, CV El Carmen. Cuatro victorias en cuatro encuentros permiten al Meridiano Baza estar por cuarta semana consecutiva en la primera posición de la tabla clasificatoria. Los de Baza vienen exhibiendo un juego ofensivo fluido (71,4 puntos anotados por partido), pero sobre todo es el aspecto defensivo el que le permite sumar victoria tras victoria, con una intensidad defensiva inmejorable que les lleva a recibir tan solo 47 puntos por encuentro de media, el rival ocupa la sexta plaza en la clasificación, y anota 68 puntos por partido y encajando 70,7 en cada encuentro.
El CB La Zubia tiene una nuevo reto por delante, los de Víctor Ortega deben afrontar una dura prueba esta semana, se tienen que enfrentar en el Pabellón Los Guindos ante Unicaja, que hasta la fecha no conoce otro resultado que no sea la victoria. En la primera jornada no disputó su choque ante Eneluz, pero en las tres siguientes ha superado a CV del Carmen (90-70), CB Portus Magnus (41-76) y en la última jornada venció a CP Peñarroya (67-58).
La juventud del rival, es un equipo junior, y ser una de las mejores canteras de Andalucía le hace ser un duro rival, pero ojo, la formación de Victor Ortega ha demostrado ya que es capaz de superar a cualquier equipo y que no por jugar fuera pierde intensidad, por tanto, podemos esperar una buena noticia de tierras malagueñas.
El tercero en discordia es el conjunto motrileño del Eneluz Costa Tropical, que tras la derrota ante el líder de la pasada jornada, vuelve a su cancha para recibir al CB Almería, equipo con una victoria en cuatro jornadas, al igual que los de Eugenio Llera, pero estos con una jornada menos. También hay que analizar que los almerienses han jugado hasta la fecha con equipos fuertes como Meridiano Baza, Peñarroya y Benahavís Costa del Sol, por lo que ahora viaja con la ilusión de poder conseguir algo positivo.

HORARIOS 

C.P. PEÑARROYA CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL 21/11/2015 18:30 POLIDEPORTIVO LA PAZ
ENELUZ COSTA MOTRIL CB ALMERIA 22/11/2015 12:00 PABELLON MUNICIPAL MOTRIL
C.V. DEL CARMEN MERIDIANO BAZA 22/11/2015 12:30 COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN
C.B. PORTUS MAGNUS C.B. MONTILLA 22/11/2015 16:00 PABELLON MOISES RUIZ
UNICAJA C.B. LA ZUBIA 21/11/2015 19:00 PABELLON LOS GUINDOS

Deja una respuesta