INTENSO FIN DE SEMANA PARA EL CAT CIUDAD DE MOTRIL.

LOS ATLETAS DEL CLUB MOTRILEÑO HAN DESPLEGADO SU ESFUERZO POR LOS DIFERENTES FRENTES DEL ATLETISMO NACIONAL. 
 
7°JORNADA TÉCNICA DE ATLETISMO 26-02-2017 Y CTO ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS DE CLUBES

El pasado domingo se organizaba en Motril la séptima jornada de las Tutorías Técnicas que el Cat Ciudad de Motril esta llevando a cabo esta temporada.
En esta ocasión se ha contado con Lysvanys Pérez, atleta de origen cubano, mundialista y olímpico campeón de España en triple y altura en varias ocasiones además de Javier Blasco, entrenador y pertiguista, que ha trabajado la especialidad de pértiga y jabalina.
Todos los participantes han podido disfrutar con estos dos grandes apasionados del atletismo y para nuestro club ha sido todo un orgullo contar con su presencia.
El mismo día, en Marina d’Or, se disputaba el Cto de España de Campo a Través de Clubs que es la prueba con mayor numero de participantes de todos los deportes en nuestro pais. Y el Cat Ciudad de Motril estuvo presente con dos de sus equipos el de la categoría promesa y juvenil masculino que conseguían clasificarse en el andaluz para esta jornada.
El promesa abría la jornada y participaba, por orden de llegada, con Daniel Flores, Haytam Garbaoui, Daniel Villa, Youssef Mesmar y Manuel Fernández que con dos de los que fueron campeones de España en su etapa cadete y que, en su regreso a la competición, ya como promesa se van reencontrando con sus mejores prestaciones. En esta ocasión se ha finalizado en el puesto 18 disputando entre los mejores de España.
El juvenil competía más tarde con Santiago Martínez-Vares, Juan Carlos Rodríguez, Badredine Lokini, Alberto Márquez, Rodrigo Espigares y J Miguel Ruiz para finalizar en el puesto intermedio ya que fueron los 20 clasificados, un equipo impresionante y con futuro ya que la mayoría están en su primer año en la categoría.
Y para la expedición motrileña fue toda una alegría compartir la jornada con el regreso de la atleta motrileña Claudia Estévez a lo más alto del podium ya que fue la primera promesa lo que llevó a su club, el Playa de Castellón, a un nuevo título nacional. Bronce en Pista Cubierta hoy se reencontraba con el oro lo que esperamos que sea un revulsivo importante tras superar sus lesiones y pueda seguir brillando en lo más alto.
 

Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno León


El viernes 24 de Febrero se desplazaban hasta León las tres representantes del Club Atletismo Ciudad de Motril. La junior Gracia Hernández en lanzamiento de disco y las juveniles Laura León y Zoe Camila Pérez en lanzamiento de jabalina, todas estrenando categoría y siendo de las más jóvenes de la categoría, dispuestas para disputar el II Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno de categorías menores. 

 
La competición comenzaba con la actuación de Gracia, y regalando así la primera alegría con una medalla de bronce después de una competición muy tensa y yendo última hasta el último lanzamiento en el que remontó hasta esa tercera posición cerca de su marca personal con 35’71m. 
El domingo era el turno de las jabalineras, ambas también de primer año y aún así peleando por colarse en el podium, aunque al final no pudo ser.
Zoe fué cuarta con 39’82 después de una gran serie en la que estuvo siempre por encima de los 36 metros. Laura León fue quinta con 38’45, también destacar su regularidad y las ganas que pusieron ambas en esta prueba, cosa que no han pasado por alto los directivos de la federación española que las han convocado a ambas para la próxima concentración juvenil-junior.
 
Esto es solo una prueba más del gran trabajo que se está haciendo y las ganas que hay detrás del CA Ciudad de Motril en todos los ámbitos, pese a los pocos recursos y a no tener unas óptimas condiciones de entrenamiento. 
Se pone así fin del ciclo de invierno para el núcleo de lanzadores del club, del cuál se han obtenido los primeros grandes resultados por parte de todos.

CTO DE ANDALUCÍA JUVENIL P C


El pasado sábado se disputaba en Antequera el campeonato reservado para la categoría juvenil excepto las pruebas de 1500 y 3000 al coincidir con el nacional de cross de clubes.

En esta ocasión nuestra atleta Miranda Pérez se hacía con la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de Peso con una marca de 12.91 lo que la coloca en la quinta posición del ranking nacional de la temporada de cara al nacional a disputar próximamente en Sabadell. Miranda está avanzando a pasos agigantados en esta especialidad y tras su andaluz ahora afrontará la gran competición que supondrá el Campeonato de España.

En la modalidad de 400, Francisco J Padial, con 52.66 se colgaba la medalla de bronce y le deja a las puertas de conseguir la mínima para el Juvenil nacional. Esperamos conseguir una competición para el próximo fin de semana que sería su última oportunidad y sería poner la guinda a su temporada de invierno.
Otros atletas del Ciudad de Motril que participaron fueron en 400: Yolanda Alonso (1:04.52) e Inma López (1:06.05), en 60 mv: Candela Martín (9.89) que también participó en longitud (4.48).
La próxima semana tomarán la salida los cadetes con lo que finalizaremos a nivel andaluz los autonómicos de pista cubierta y comenzar a preparar los de aire libre ya en verano.
A nivel nacional los júniors tendrán en Valencia su cita mientras que los veteranos se desplazarán hasta Madrid.

Deja una respuesta