INSUFICIENTE EMPATE DEL LOJA CD. LOJA CD 1-1 CACEREÑO.

LA SALVACIÓN ESTA AHORA A CINCO PUNTOS CUANDO QUEDAN TAN SOLO CUATRO PARTIDOS DE LIGA POR DISPUTARSE. 

Un gol en la primera parte fruto de un penalti en contra tras un balón perdido en defensa resultó un escollo imposible de superar para el Loja Club Deportivo en su encuentro ante el Cacereño, que finalizó con empate a un gol, insuficiente para los lojeños, que ven cómo se complica un poco más la permanencia. Y es que, junto a los dos puntos perdidos ante el conjunto extremeño, hay que añadir los triunfos del Sevilla Atlético y el Arroyo, que amplían la distancia con respecto a la zona de salvación. Quedan cuatro jornadas para el final de la liga y los de Fernando Estévez se quedan a cinco puntos de la salvación.

El Loja sabía lo que se jugaba y empezó el choque con ganas. Así, en el primer minuto llegaba ya con peligro ante la portería de José Fuentes con un envío a Gato, que disparó fuera a la izquierda del portero. El empuje inicial no tuvo continuidad en los siguientes minutos, ante un Cacereño que movía bien en el centro del campo y avisaba por primera vez en el minuto 11 con un disparo cruzado de Carlos Valverde que tocó Tejera y, finalmente, salvó Nino casi sobre la línea de gol.

Lance del partido de hoy. Foto: Paco Castillo.

La respuesta lojeña llegó en el 13’ cuando Darío Ruiz botó una falta que cabeceó Rubén Peces y que, tras tocar en un defensor, se marchó a córner muy cerca de la portería. Cinco minutos después, en otra falta botada por el propio Darío, ni Ramiro ni Oli llegan por poco al remate ante el guardameta Fuentes.

En el minuto 20 llegó el 0-1. Un error que ya se ha repetido durante la temporada al sacar el balón jugado desde atrás, iba a costar que el Cacereño se adelantara en el marcador. Nino y Gabi Ramos pierden el balón ante Esteve, quien se mete en el área y es derribado por el lateral lojeño. Santi Amaro transforma engañando a Tejera. Otra vez se repetía la historia que ha sido una constante este año. El rival se adelantaba pronto en el marcador y, una vez más, tocaba remar contracorriente.

La esperada reacción local no llega en la primera parte, pese a un intento de Óscar García (31’) que dispara desviado. Pero el Cacereño daba sensación de peligro cuando se acercaba a las inmediaciones del área, especialmente por la banda de Gabi Ramos, donde Esteve fue una pesadilla constante. En el minuto 36 el jugador extremeño le gana la espalda, pero Oli salva finalmente el envío al área del Loja. La primera parte finalizaría con un gol anulado a Matías Saad por un claro fuera de juego.

En el descanso Fernando Estévez decide dar entrada a Choco y Álvaro Santos en sustitución de Gabi Ramos y Dani González. Los lojeños empiezan con mucha fuerza y en apenas un minuto generan dos ocasiones ante la portería de Fuentes. En primer lugar es Gato el que envía un centro-chut cruzado que se pasea por la portería y se pierde ajustado al poste derecho sin que pueda llegar Óscar García. Y unos segundos después un pase de David Gámiz al propio delantero centro Óscar, que controla y dispara con potencia, lo salva el portero enviando a córner.

Sin embargo, como ocurriera en la primera parte, el empuje inicial se vio frenado por el buen hacer del Cacereño, que supo cortar el juego con continuas interrupciones ante la permisividad arbitral y la desesperación de los lojeños, que no encontraban la manera de llegar con peligro ante uno de los equipos menos goleados de la liga.

Pero el Loja todavía no había dicho la última palabra y en el último cuarto de hora aprieta en busca del gol del empate y la esperanza en una nueva remontada. Nino (78’) pone a prueba a José Fuentes con un disparo desde fuera del área que el portero saca a córner. Cuatro minutos después llega la igualada. Darío Ruiz envía desde la izquierda, donde Ramiro pugna por el balón con la defensa y el portero extremeños y es finalmente Gato el que acaba empujando el balón al fondo de la portería.

El empate hace soñar de nuevo en la remontada, como ocurriera hace dos semanas. El Loja roza el 2-1 (84’) con un disparo de David Gámiz que despeja Fuentes junto al poste izquierdo. Todavía más clara sería la siguiente ocasión (88’) con un disparo de espaldas de Óscar García que salva Checa sobre la misma línea cuando ya se cantaba el gol en el Medina Lauxa. Un último y postrero envío de Álvaro Santos que no encontró rematador y se perdió rozando el poste derecho, puso el punto y final a un partido que deja una nueva decepción y complica un poco más las opciones de salvación los lojeños.

La reacción llegó una vez más, pero esta vez fue insuficiente y no llegó a completarse con una esperada victoria. La salvación, pues, está un poco más lejos.

FICHA TÉCNICA

LOJA CD 1

Tejera (1), Gabi Ramos (0) (Choco, 46’) (1), Oli (2), Rubén Peces (2), David Gámiz (2), Darío Ruiz (1) (Seco, 85’) (s.c.), Óscar García (1), Nino (1), Gato (1), Ramiro (2) y Dani González (1) (Álvaro Santos, 46’) (1).

CACEREÑO 1

José Fuentes (2), Palero (0), Carrizosa (2), Checa (2), Chapi (1), Santi Amaro (1), Matías Saad (1), Esteve (2) (Elías, 77’) (0), Rubén Rivera (1) (Álex Martín, 90’) (s.c.), Carlos Valverde (1) (Alcalá, 85’) (s.c.) y Gaspar (1).

ÁRBITRO: Martín Pérez  (aragonés) (1). Regular. Salvo en la recta final del partido, que si lo castigó, permitió el juego duro del Cacereño, además de las continuas interrupciones visitantes.

TARJETAS: Amarillas Carrizosa (18’), Esteve (24’), Santi Amaro (38’ y 87’), José Fuentes (45’), Gaspar (54’), Darío Ruiz (63’), Álvaro Santos (66’), Matías Saad (92’) y Chapi (93’).

GOLES: 

0-1 (20’) Santi Amaro (penalti). Derribo de Gabi Ramos a Esteve en el área. Santi Amaro lanza y marca engañando a Tejera.

1-1 (82’) Gato. Envío de Darío Ruiz desde la izquierda y Gato aprovecha que el balón queda suelto cerca de la línea de gol para empujar al fondo de la portería.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de liga en el grupo IV de 2ª División B disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 1.200 espectadores en la mejor entrada de la temporada. Funcionó la iniciativa llevada a cabo por la directiva lojeña, que regaló dos entradas a cada abonado durante la semana.

Fuente: Paco Castillo (El corto digital).

Deja una respuesta