OPINIONPOLIDEPORTIVO

INNOVACIÓN DEPORTIVA: VACACIONES NORTE Vs VACACIONES SUR POR RUBÉN GÓMEZ.

LLEGA EL MES DE AGOSTO Y NUESTRO COMPAÑERO RUBÉN GÓMEZ TE AYUDA A DECIDIR TU PLAN DE VACACIONES, O AL MENOS TRATA DE DARTE UNA ALTERNATIVA, CON ESTA NUEVA ENTREGA DE ‘INNOVACIÓN DEPORTIVA’.

Hoy vamos a hablar de las vacaciones, ese unicornio del que todo el mundo habla pero que pocos tienen el privilegio de conocer jeje.

VACACIONES EN EL SUR DE ESPAÑA:

Son muchos los lugares a los que se puede ir en el Sur, desde la costa Andaluza, hasta las islas Canarias, sin olvidarnos por el camino de muchas otras ciudades como Sevilla, Alicante, Mallorca, etc…

Lo principal que todo el mundo busca aquí es la fiesta, el sol, la buena gente y sobretodo las playas. Kilómetros y kilómetros de playas.

Pero en el día de hoy quiero traeros otra alternativa a vuestras vacaciones veraniegas para divertirnos también en familia y a poder ser hacer algo de deporte saludable con temperaturas agradables.

VACACIONES EN EL SUR:

Aquí es cuando os hablo de mis vacaciones la semana pasada en la Comunidad Autónoma de Galicia, donde disfrutamos toda la familia y además aprovechamos para hacer mucho deporte en familia.

En un primer momento teníamos pensado gastar todo nuestro tiempo en visitar los lugares típicos de Galicia como pueden ser la playa de las catedrales, el pueblo costero de piedra Combarro, la catedral de Santiago, la ciudad de La Coruña, pero para nuestra sorpresa, un amigo nos habló de una empresa que él había probado que se dedica a organizar actividades en grupos o para familias y que trabajan a través de esta página web creo recordar http://www.aventurasengalicia.com/ A continuación paso a detallaros las diferentes actividades que nos organizaron en dos días entre semana:

El primer día por la mañana, nos tenían preparada una ruta por las famosas “Fragas do Eume”, que como podéis ver por la foto, es un lugar realmente precioso.

FRAGAS

A media mañana comimos en una casa rural típica gallega, con una cantidad de comida que se pasaba de las proporciones normales, cosa habitual de la que ya nos habían hablado de Galicia.

Por la tarde, nos llevaron a hacer descenso de río o raft, como prefiráis llamarlo por el río Miño. Es una de las actividades con las que más me he reído últimamente, sobretodo cuando haces el tonto o alguna broma y nos vamos todos al agua de cabeza. Que debe de estar a unos 40 grados más o menos 😉

Al día siguiente por la mañana nos tenían preparada otra salida por diferentes caminos y senderos montados a caballo. Tengo que reconocer también que me impresionó un poco lo alto que te sientes y sobretodo lo tercos que son estos animales, aunque al final de la mañana ya le has cogido cariño.

Por último por la tarde y después de comer, ya viendo que estábamos cansados los mayores, nos llevaron a un parque infantil donde los niños se tiran en tirolina, escalan a casas enárboles, etc… mientras nosotros los adultos disfrutamos de una buena copa de vino.

En fín, esto es lo que nos prepararon estos señores para dos días. La verdad que nunca había hecho unas vacaciones de este estilo, donde predominasen más los deportes de aventura que el mero paseo o ruta turística. Y la verdad que os lo recomiendo, ya que se conocen cosas a mayores y se viven otras muchas que no se podrían hacer si no haces todas estas actividades deportivas.

 

Deja una respuesta