INNOVACIÓN DEPORTIVA: ESTUDIO INFANTIL ACERCA DE LOS NIÑOS Y SUS GAFAS POR RUBÉN GÓMEZ.

NUESTRO COLUMNISTA RUBÉN GÓMEZ NOS ACERCA UNA NUEVA ENTREGA DE INNOVACIÓN DEPORTIVA CON UN ATRACTIVO ARTICULO SOBRE UNO DE LOS PROBLEMAS MÁS HABITUALES EN LOS NIÑOS CON PROBLEMAS VISUALES, COMO HACER DEPORTE CON ELLAS Y NO ROMPERLAS.

Si usted tiene hijos, seguro que esto es uno de esos pequeños quebraderos de cabeza que de vez en cuando llaman a la puerta de su casa. Para tratar de abordar este problema voy a daros una pequeña solución o alternativa que he visto en esta web de Óptica Onlineen Valencia, a través de un estudio realizado por la Facultad de Ciencias de la Salud.

Se baraja que más o menos un 75% de los niños entre los 16 y 4 años no practican deporte alguno por miedo a romper las gafas. Pero más grave es que los estudios afirman que de todos los niños que practican cualquier deporte, al menos el 85% de ellos se las quitan para no romperlas y practican su deporte favorito “algo ciegos” jeje.

NIÑOGAFAS

En esta web de la Optica de Valencia también se comenta que cerca de un 30% de los niños menores de 16 años tienen problemas en el colegio con los estudios por falta de visión y por no realizársele la oportuna revisión ocular. Tengo esto siempre muy en cuenta, nunca viene de más el realizar todos estos chequeos y más cuando no nos cobrarán por hacer estas revisiones, como regla general.

“Debido a todo esto y porque en la gran parte de los casos es posible la acomodación de las lentes de contacto para su uso desde una temprana edad, los profesionales de óptica y optometría recomendamos siempre a los padres que consulten con el especialista la posibilidad de llegar a usar lentes de contacto adaptadas a los menores”, explica el profesor de contactología del departamento de Óptica y Optometría de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEM, Manuel Gómez Serrano-Sánchez.

Debido a todo esto, desde esta pequeña publicación acerca de la salud infantil en el deporte os aconsejamos el uso de lentes de contacto en vuestros hijos por las siguientes razones, tanto deportivas como escolares:

  • Para que a nuestros hijos no se les canse la vista a la hora de estudiar y puedan seguir el ritmo de los demás compañeros de su clase.
  • Para realizar todas las actividades deportivas que se planteen en las diferentes unidades didácticas escolares, incluidas las deportivas.
  • Puede ser una causa de ahorro económico, ya que tendremos que arreglar o comprar las gafas de visión de nuestros hijos con tanta asiduidad.
  • Conseguir que nuestros hijos se sientan seguros y respaldados por sus padres a la hora de hacer deporte y actividades lúdicas en compañía de sus amigos o colegas.

Espero que este estudio y pequeños consejos os sirvan de algo. Nos vemos en la próxima publicación. Si tenéis alguna duda o sugerencia, dejadla a través de los comentarios.

Deja una respuesta