Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
INNOVACIÓN DEPORTIVA: ‘ACTIVIDADES EN FAMILIA’ POR RUBÉN GÓMEZ. – Granada Deporte
OPINIONPOLIDEPORTIVOPORTADA

INNOVACIÓN DEPORTIVA: ‘ACTIVIDADES EN FAMILIA’ POR RUBÉN GÓMEZ.

INNOVACIONDEPORTIVAportada

HOY ESTRENAMOS NUEVA SECCIÓN DE LA MANO DE RUBÉN GÓMEZ, QUE NOS ACERCARÁ A TRAVÉS DE ‘INNOVACIÓN DEPORTIVA’, EL DEPORTE A LOS NIÑOS, A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y A LA EDUCACIÓN, HOY ESTRENAMOS, ACTIVIDADES EN FAMILIA.

ACTIVIDADES EN FAMILIA

En la sociedad en la que vivimos actualmente, han aumentado nuestras comodidades, nuestro nivel de vida o nuestros lujos… pero en referencia al núcleo familiar hemos perdido… y mucho!

Cada vez nuestro trabajo nos demanda más tiempo y los colegios cada curso absorben más y más a nuestros hijos en actividades extraescolares o destinadas a una mejor formación profesional. Gracias a esto, nuestros hijos se están formando profesionalmente mejor de lo que lo hemos hecho nosotros de pequeños, pero también es cierto que se están perdiendo valores que van con la idea de familia, la idea de núcleo familiar.

kayak-actividad-familia

Seguro que si echáis la vista atrás os daréis cuenta de que nuestra generación pasaba más tiempo con nuestros padres y hermanos y que jugábamos con nuestros amigos del barrio todo el día. Sin embargo hoy en día, nuestros hijos llegan tarde del colegio y cuando llegan se encierran en su cuarto a jugar a la “consola” o a hacer los deberes que en el colegio le mandan… perdiendo ese pequeño toque de magia que ha tenido nuestra infancia.

Por este motivo, os voy a proponer una serie de actividades que podréis realizar en familia y en compañía de los vuestros, para reforzar los lazos familiares.

Equitación:

Actividad dirigida a que los pequeños empaticen con un animal tan noble como es el caballo y a que disfruten de bonitos paseos por el campo al mismo tiempo que aprenden de la naturaleza y de su entorno.

Ventajas:

  • Se aprenden los cuidados básicos sobre los caballos.
  • El caballo junto con el perro, son los dos animales más empleados en terapias con menores en las que se pretende enseñar al niño a empatizar y socializarse.
  • Disfrutaremos de un agradable paseo en familia a caballo todos juntos.
  • Sacaremos a los niños de su rutina diaria, en la que se encuentran rodeados siempre de las mismas actividades y personas.
  • Conocerán otras profesiones y estilos de vida.
  • Más información en http://www.elcerradodelosfrailes.com/beneficios-de-la-equitacion-para-ninos

Rafting:

Actividad muy recomendada para su práctica en familia. El niño aprenderá a disfrutar de un bonito descenso de río en compañía de sus amigos o familiares, mediante el cual aprenderá una nueva actividad y forma de divertirse.

Ventajas:

  • Realizará ejercicio de forma dinámica y lúdica.
  • Conocerá un nuevo deporte, como puede ser el descenso de ríos o kayak.
  • Aprenderá a desempeñar un papel dentro de una actividad en la que es preciso que todo el mundo ponga su granito de arena.
  • Deberá obedecer unas normas que le serán dadas por un instructor o supervisor de la actividad.
  • Perderá posibles miedos que se puedan producir en contacto con el agua.
  • Más información en http://www.paintballtotal.es/rafting/

 

Estas son sólo dos actividades de las muchas que podemos realizar en común toda la familia, consiguiendo diversos beneficios:

  1. Se refuerzan los lazos afectivos y paternos entre la familia al pasar tiempo juntos.
  2. No sólo pasamos tiempo en familia, sino que es un tiempo de calidad, mediante el cual conoceremos más y mejor a nuestros hijos.
  3. Puede que durante la realización de estas dos actividades se produzcan diversas situaciones o retos para nuestros hijos, a través de los cuales conoceremos mejor la personalidad y carácter de nuestros hijos y su forma de afrontarlos.
  4. Es importante que seamos nosotros quienes les enseñemos la actividad o les expliquemos lo que tienen que hacer para superar los obstáculos… de esta forma verán en nosotros un ídolo o canon a seguir.
  5. Disfrutaremos de un bonito día en la naturaleza, alejándonos por unas horas del tráfico y la contaminación de la ciudad.

Esto ha sido todo amigos, espero que me sigáis en mis próximos artículos, a través de los cuales hablaremos de: la educación en valores para el núcleo familiar, la innovación tecnológica en el deporte, avances científicos aplicados a los deportes, rutinas de entrenamiento de running, etc…

Deja una respuesta