INLINGUA FCBG IRA AL CTO. DE ESPAÑA INFANTIL.

LOS NAZARÍES HAN CONQUISTADO LA TERCERA POSICION EN EL CADEBA’22 TRAS GANAR EN LA ÚLTIMA JORNADA AL EBG MÁLAGA 08 CASA RONALD McDONALD, 49-41. EN LA FINAL, EL TITULO SE LO ADJUDICO UNICAJA ANDALUCÍA AL DERROTAR AL REAL BETIS B, 61-69.

El CADEBA 2022 Infantil Masculino llegó a su final este domingo tras seis días de intenso baloncesto en La Línea de la Concepción (Cádiz), sede de este fabuloso torneo que ha coronado a Unicaja Andalucía como campeón. 

Los malagueños consiguieron parar la racha del Real Betis Baloncesto, que había ganado en las dos últimas ediciones este Campeonato de Andalucía. Lo hicieron en un partido que tuvo de todo. 

Unicaja consiguió marcharse con una renta de más de quince puntos antes del descanso, sin embargo, el cuadro sevillano no bajó los brazos en ningún momento e incluso se puso por delante antes de entrar en el cuarto decisivo. 

Fue ahí cuando el conjunto de la capital malagueña volvería a ponerse por delante con una renta que supo administrar hasta el final para acabar imponiéndose por 61-69. 

Inlingua FCBG, al Cto. de España

También emocionante estuvo el choque previo a la final entre el EBG Málaga 08 Casa Ronald McDonald y el Inlingua FCBG. Los granadinos supieron hacer bueno su gran porcentaje de acierto en tiro de dos (38%) y las 18 recuperaciones para llevarse el choque por 49-41 y conseguir así el último billete al Campeonato de España de clubes de Galicia. 

El partido por el tercer puesto del torneo arrancó con un gran Inlingua FCBG. Los chicos de Juanra Ruiz consiguieron abrir hueco en el marcador gracias a una gran defensa y cerraron el primer cuarto con el 19-7. En el segundo cuarto, la diferencia se mantuvo por encima de los diez puntos, incluso llegó a ser de 16, para llegar al descanso con el 32-19. Las defensas se impusieron a los ataques en la segunda parte y los rojinegros no sufrieron en exceso. La diferencia estuvo por encima de los diez puntos hasta los últimos cinco minutos cuando EBG Málaga recortó la renta hasta los ocho puntos del final. El marcador fue de 49-41.

Este CADEBA 2022 Infantil Masculino cuenta con la colaboración y apoyo de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.