ÍÑIGO LÓPEZ FICHA POR EL CAMPEÓN POLACO.

EL DEFENSA RIOJANO QUE TERMINA CONTRATO CON EL GRANADA CF HARÁ LAS MALETAS HASTA LA CAPITAL POLACA PARA JUGAR EN EL LEGIA DE VARSOVIA, ACTUAL CAMPEÓN DE LIGA Y COPA DE SU PAÍS. ADEMÁS PARTICIPARA EN LA RONDA PREVÍA DE LA LIGA DE CAMPEONES.

El defensa rojiblanco, Íñigo López, que termina contrato con el club rojiblanco no seguirá en la formación nazarí y hará las maletas para viajar a Polonia donde jugara la próxima campaña y otra más, en el Legia de Varsovia, con opción a un tercer año.

Su poderío físico y su facilidad en el remate claves para su fichaje por el campeón polaco. Mucha Suerte a un jugador que lo dio todo por el Granada CF.

El riojano, de 30 años, llegó al Granada CF tras el ascenso a 2ªA procedente del Alcorcón, y se marcha de la familia rojiblanca siendo un ejemplo de profesionalidad en sus tres temporadas con la rojiblanca. Consiguió el ascenso a Primera División, y posteriormente ha conseguido por dos años consecutivos que el Granada CF se mantenga en la máxima categoría del fútbol nacional. No solo ha destacado por su faceta defensiva, sino por su facilidad anotadora, que le colocó como uno de los máximos realizadores del  equipo en su primer año en primera. Ha sido en más de una ocasión capitán del equipo y en la retina quedará siempre el tanto que consiguió en San Mames y supuso la victoria rojiblanco por 0-1 en La Catedral del fútbol español, en la temporada 2011/2012.

El jugador con ofertas de otros equipos también fuera de nuestras fronteras, Grecia, Italia, Austría, Turquía,  se ha decantado por una opción que le permitirá disputar la fase previa de la Champions League y por un club que le puede ayudar a aumentar su palmarés con algún título en las competiciones más domesticas. Además que su hermano Jorge López también este en un club extranjero, KKA Gent belga, puede haber servido de trampolín para el defensor.

Su adaptación se puede ver favorecida por la presencia en el equipo de otro español, Iñaki Ventura, que llegó hace varias temporadas al club polaco, con el que ha conseguido hace doblete esta temporada, aunque las negociaciones con el jugador para su continuidad no están garantizadas. El técnico del club, Jan Urban ,que fuese jugador de Osasuna también puede facilitar la integración del jugador.

El jugador pasara a ganar 210.00 euros por temporada según indican desde la prensa polaca, en concreto el diario nacional Fakt, ya paso reconocimiento médico en la capital polaca. El presidente del club, Boguslaw Leśnodorski ha comentado al diario que “Estamos muy contentos con este fichaje .Necesitábamos un defensa central, e Iñigo presenta un nivel adecuado para jugar en el club”. En principio el Lunes será presentado en Varsovia.

 

Deja una respuesta