INGASON ES OFICIALMENTE NUEVO JUGADOR ROJIBLANCO HASTA 2020.

EL CENTRAL HA SIDO PRESENTADO ESTA TARDE Y SE MOSTRÓ MUY FELIZ POR LA OPORTUNIDAD DE JUGAR EN LA MEJOR LIGA DE FÚTBOL.

El defensa central internacional islandés Sverrir Ingi Ingason (23 años) se ha comprometido con el Granada CF hasta junio de 2020. El central se ha convertido así en la primera incorporación rojiblanca en este mercado de invierno.

Llega al cuadro granadino tras defender los colores del Lokeren belga desde febrero de 2015. El jugador, que pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico el martes, se entrena desde ayer junto a sus nuevos compañeros y ha sido presentado esta tarde a las 17:00 horas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

[su_box title=»ASÍ ES INGASON» style=»bubbles» radius=»6″]Sverrir Ingi Ingason (Kópavogur, Islandia, 5 de agosto de 1993) es un defensa central con una dilatada trayectoria a nivel internacional. Pese a su juventud (23 años) suma más de 70 partidos en la Jupiler Pro League (Primera división belga), en el KSC Lokeren.

Sus comienzos fueron en su país natal, en el Breidablik. Posteriormente firmó por el Viking FK noruego, en el que fue un jugador muy importante. Se trata de un futbolista que se ha convertido en un fijo en las convocatorias de la selección absoluta islandesa, con la que jugó la pasada Eurocopa de Francia. 

El nuevo defensa granadinista intervino en dos de los cinco partidos jugados por su país en la cita: el 2-1 ante Austria que cerró la fase de grupos; y la derrota ante la anfitriona (5-2) en cuartos de final.

Con su selección nacional ha jugado ocho partidos oficiales en los que ha anotado tres goles, ante Grecia, Noruega y Malta.  

Destaca por sus cualidades físicas y tácticas. Mide 1.88 metros, lo que le hace ser muy importante en el juego aéreo. Ágil y rápido a pesar de su altura, con un correcto trato de balón en fase ofensiva y con buenos conceptos defensivos en cuanto a marca y anticipación.[/su_box]

INGASON: «ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA MÍ Y PARA MI CARRERA».

El central islandés Sverrir Ingi Ingason, ha reconocido este jueves en su presentación que la posibilidad de recalar en el conjunto rojiblanco supone «una oportunidad» que no puede desaprovechar, y se mostró optimista sobre las opciones de permanencia del equipo en LaLiga Santander.

Ingason, que llega procedente del KSC Lokeren y que se ha comprometido con el Granada para lo que queda de temporada y tres más, se definió durante su presentación oficial ante los medios como un central «fuerte» que puede aportar cosas al equipo «en varios aspectos del juego«.

El zaguero, de 23 años se ha llevado «una buena primera impresión» de su nuevo equipo del que dijo que «hay jugadores muy tácticos, con buena presencia y fuertes. Creo que puedo ayudar al equipo en esta situación” y se mostró «preparado para jugar el sábado si el entrenador lo considera oportuno» en el choque que medirá al Granada y al Espanyol el próximo sábado en Barcelona, después de haber realizado dos sesiones de trabajo con el equipo.

«Creo que es una gran oportunidad para mí y para mi carrera, jugar en una de las mejores ligas del mundo con los mejores jugadores del mundo«, agregó.

Ingason es consciente de que «la situación del equipo no es la mejor» aunque confía en que «mejore en los próximos partidos» y al final pueda alcanzar la permanencia porque «aún queda mucha Liga«.

Incluso habló del último partido:» Vi en la tv el partido contra Osasuna, la primera parte no fue muy buena, la segunda fue muy buena. Creo que si hubiesen jugado 11 contra 11 habrían ganado el partido, pero consiguieron un punto que es muy importante. Espero que podamos conseguir puntos en los próximos partidos”.

El director deportivo del Granada, Javier Torralbo ‘Piru’, se mostró «muy contento» porque «en la situación en la que está el equipo» Ingason es un jugador que «va a aportar muchas cosas«.

«Viene con mucha ilusión y ganas de ayudar, y con su presencia tendremos más posibilidades de cumplir el objetivo de permanecer en Primera«, añadió el dirigente.

Deja una respuesta