INESPERADA DERROTA DE SIMA GRANADA, 1-3.

El SIMA Granada FS cayó derrotado en el partido disputado en el Pabellón Núñez Blanca de Granada ante el Adimul Puntarrón FS. Los de Rafa García tuvieron el balón y comenzaron ganando el encuentro, pero los murcianos supieron aguantar y aprovechar para ganar el partido.

El SIMA arrancó con gran presión los primeros minutos para contener al equipo murciano en su pista, el conjunto de la capital granadina se adueñó del balón y de las ocasiones. El tanto local llegaría en el minuto 3 de encuentro, Rafi sacó un córner y el balón rebotó en el capitán del Puntarrón FS colándose en su propia portería.

Apenas un minuto después llegaba el tanto del empate por mediación de José Carlos, un gol que sentó como un jarro de agua fría a los granadinos.

El SIMA lo intentaba por activa y por pasiva con llegadas de peligro a la meta visitante y disparos exteriores, pero el Adimul Puntarrón tenía claro que tenían que poner en aprietos al rival y así lo hicieron, primero Cayetano estrellaba un balón en el palo y después Silver pudo poner por delante a su equipo pero se topó con el cancerbero granadino Germán que detuvo el disparo.

Los equipos se marchaban a vestuarios con 1-1 en el marcador, y en la segunda parte la tónica no iba a ser diferente.

La superioridad del SIMA Granada con la presión y el control del juego no se veía recompensada con el premio del gol. Adimul Puntarrón esperó en media pista para aprovechar las oportunidades a la contra.

Los murcianos no tendrían muchas llegadas en la segunda mitad, de hecho, el SIMA no paró de acosar la portería rival. Molero y Aguilera lo intentaron pero se toparon con grandes intervenciones de Jesús, guardameta del Puntarrón Futsal. De la misma forma lo intentaba el Capitán del SIMA, Juanmi, con dos ocasiones clarísimas que hicieron cantar gol a los presentes pero volvía a toparse con el cancerbero.

Cuando mejor estaba el SIMA, Silver definía con un gran disparo desde el lateral que se coló por la escuadra de la portería granadina, colocando el 1-2 en el marcador en el minuto 33’ de partido.

En busca de la épica, Rafa García sacaba el portero jugador en el minuto 36, pero no era el día para el Granada FS y, volcados sobre la portería rival, acabarían encajando el definitivo 1-3, obra de Javi a 37 segundos del final.

El equipo granadino no tendrá tiempo para lamerse las heridas y afronta ahora dos citas importantes, la primera de ellas este martes 8 de Diciembre a las 18:30h. ante la UD Coineña, partido que se aplazó por COVID-19, en el Pabellón Núñez Blanca, una oportunidad para resarcirse de la derrota sufrida.

El entrenador del SIMA Granada, Rafa García, valoró así el partido: “A nivel general, la clave ha sido mental más que otra cosa, evidentemente el juego no nos ha acompañado en el partido. Hemos pecado de exceso de confianza y al final nos ha penalizado.

En la 2ª parte hemos estado bastante bien llegando, hemos robado balones, hemos tenido ocasiones, pero no nos ha acompañado el gol. Son sensaciones que debemos mejorar y reflexionar sobre ello.”

Ficha del partido:

1.- SIMA Granada Fútbol Sala: José Ángel, Germán, Arco, Jorge, Rafi, Juanmi, Ismael, Nano, Dani Aguilera, Carlos, Weche, Molero, Jesús y Emilio.

3.-Adimul Puntarrón Futsal: Jesús, Mateo, Felipe, José Antonio, Javi, José Carlos, Cobacho, Martín, Lobo, Cayetano, Silver.

Goles: 3’ 1-0 Silver (p.p) 4’ 1-1 José Carlos 33’ 1-2 Silver 39’ 1-3 Javi

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª Jornada de la Segunda División B Grupo V a puerta cerrada, en el Pabellón Núñez Blanca de Granada, debido a las medidas preventivas frente al COVID-19.