A INACUA HUÉTOR VEGA SE LE HACE LARGO EL PARTIDO EN GRAN CANARIA, 16-13.

SE LE RESISTE EL PREMIO DE LA VICTORIA AL CONJUNTO GRANADINO EN SU DEBUT EN SEGUNDA DIVISIÓN. UN RIVAL MÁS EXPERIMENTO Y CON MÁS BANQUILLO SE ADJUDICA EL PARTIDO ANTE UN INACUA QUE ACUSÓ EL ESFUERZO Y LA FALTA DE RECAMBIOS EN LOS MINUTOS FINALES.

Gran partido de Inacua Huétor Vega en la piscina Gran Canaria, Jose Feo Perdomo, donde vendió cara su derrota ante el segundo clasificado, el CN Metropole entrenado por Carlos Hugo Dúran, por un 16-13, que se decidió en el último cuarto del partido que se mantuvo muy igualado hasta los instantes finales.

El conjunto granadino, debido a sus limitaciones económicas, viajó hasta tierras canarias con una expedición justa de efectivos, que se dejó notar en la recta final del partido, momento en el que los locales decidieron el partido con un parcial de 4-2.

De inicio y en igualada de condiciones físicas el conjunto granadino, como es habitual arrancó con mucha fuerza, y consiguió colocar un 0-2 de inicio que sorprendió a los locales, que dada la situación en la clasificación de los chicos de Pío Salvador, esperaban un partido más tranquilo. Pero reaccionaron bien los locales siempre capitaneados por el goleador, Rafael Parras, para terminar el primer cuarto por delante en el marcador, 3-2.

A pesar de la remontada, los hueteños fueron superiores en los ocho minutos siguientes, y consiguieron marcharse al descanso con el marcador igualado, 7-7, tras ganar el parcial por 4-5, con un gran David Mendoza en el lanzamiento.

La vuelta del descanso arrancó con un gol granadino, pero dos goles posteriores colocaría a los grancanarios por delante en el marcador circunstancia que ya no abandonarían. Antes de terminar el tercer cuarto, el marcador señalaba un empate a 11 que al final se tornó en un 12-11 para los locales.

En el último cuarto, los locales más frescos físicamente, tuvieron mejores soluciones en ataque y terminaron por llevarse el partido a pesar de la lucha de Inacua Huétor Vega, que durante el partido no supo aprovechar con efectividad los ataques en superioridad de los que dispuso, ante la buena defensa del rival, que demostró que su posición en la tabla no es casualidad.

Habrá que esperar a la próxima jornada para intentar sumar la primera victoria de la temporada, pero lo que sí es cierto es que hasta la fecha los hueteños a pesar de no ganar, están haciendo partidos muy completos y luchando al máximo con rivales más experimentados y más fuertes economicamente.

[su_box title=»FICHA TÉCNICA» style=»glass» radius=»4″]

16.-CN METROPOLE: Alejandro Darias, Jorge Ortega, Oscar A. Cubero(3), Carlos Quintana, Raúl Matías, Rafael Parras(7), Rayco Tejera(1), Javier Marquina, Carlos Hoballah(2), Santiago Quintana(3), Daniel Marrero, Pablo Correa.

13.-CW INACUA HUÉTOR VEGA: Rubén Ballesteros, Raffaele Donnabella(1), David Mendoza(6), Angel Rodríguez(1), Enrique Vallejo, Eduardo Díaz(3), Ernesto Julia, Alejandro Castillo(1), Alejandro Irigaray(1) y Oscar de Damas.

Parciales: (3-2/4-5(7-7, descanso)/5-4/4-2(16-13,final).

Árbitros: Manel Massegu Arnau y Juan Carlos Marrero León.  Incidencias: Encuentro disputado en la piscina Jose Feo Perdomo de Las Palmas de Gran Canaria.[/su_box]

Foto portada: CN Metropole.

 

Deja una respuesta