IMPORTANTE DERBI EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA.

EL DUELO ENTRE ENELUZ COSTA TROPICAL Y CB LA ZUBIA CENTRA LA ATENCIÓN DE LA JORNADA, DONDE EL CB BAZA VISITA AL CB ALMERÍA PARA TRATAR DE SUMAR SU 11ª VICTORIA CONSECUTIVA.

Jornada interesante para los nuestros en Primera Nacional Masculina donde la atención estará centrada principalmente en el choque que enfrentarán en el Pabellón Municipal de Motril el conjunto local de Eugenio Llera el Eneluz Costa Motril, séptimo con cuatro victorias y seis derrotas, y el equipo revelación de la temporada, el CB La Zubia de Víctor Ortega, que llega lanzado en tercera posición con un balance de 7/3 y mejorando su juego cada jornada.

En el encuentro de la primera vuelta los motrileños sorprendieron a los zubienses y sumaron una importante victoria por 68-70 en un partido atractivo y que no se definió hasta el final, por lo cual, esta jornada tiene los mismos alicientes con el añadido del momento de forma de ambos conjuntos.

Los costeros estuvieron el pasado fin de semana a las puertas de vencer al filial de Unicaja en un gran partido donde falto suerte al final en el último lanzamiento, lo que hubiese supuesto su tercer triunfo consecutivo, tras el doble éxito de hace dos semanas.

Eugenio Llera agachado dando instrucciones a sus jugadores. Foto: Semanario MuchoDeporte Motril.

Su técnico Eugenio Llera explicó a GranadaDeporte en la previa del encuentro que el partido se espera en la costa con “ilusión, es un duelo provincial y la gente esta bastante ilusionada“. El técnico es cauto ya que el proyecto de baloncesto en Motril es “nuevo, como nosotros en la categoría. A pesar de todo nos vamos acoplando poco a poco, mejorando los resultados y tratando de consolidarnos en la categoría. Tenemos que ser humildes y seguir trabajando en defensa para ser un equipo solido. Tenemos jugadores jóvenes, algún veterano que nos ayuda, y vamos paso a paso“.

Sobre el rival, CB La Zubia, comentó que es “un equipo muy complicado, aunque le ganaramos allí en la primera vuelta, esta más rodado que nosotros, pero con el apoyo de la afición trataremos de vencer“. Un afición que en el último partido “a pesar de la derrota se marchó feliz, vio un buen baloncesto, y el domingo por la mañana esta respondiendo muy bien“.

En principio tiene de cara al choque un contratiempo considerado, su hombre franquicia, Ryan Wilson, en la última jugada la semana pasada sufrió un problema muscular ante Unicaja, y ha pasado la semana prácticamente sin entrenar y es sería duda para el derbi del domingo.

El baloncesto en la Costa pretende ir en línea ascendente, y no ser proyecto de un día, con nueva directiva explicó que “es un proyecto a varios años, con el objetivo de en dos o tres años poder estar al nivel de otros equipos e intentar luchar por el ascenso. Hay una buena cantera, que a nivel provincial esta obteniendo buenos resultados y tener un equipo como el nuestro les anima en el trabajo diario“.

logocbmotrilAdemás el club motrileño ha estrenado esta semana una nueva imagen corporativa más adaptada a la actualidad, mas moderna y con ganas de que la afición se familiarice con ella.

Por su parte el CB La Zubia, de Víctor Ortega llega con la ilusión de seguir manteniendo su excelente tercera posición, que solo esta amenazada por el CV Virgen del Carmen que se encuentra a una victoria.

Sus resultados en las ultimas jornadas invitan al optimismo en el seno del club zubiense, y fuera de casa solo han perdido con los dos primeros Meridiano Baza y Unicaja,

Sin duda será un atractivo derbi, que se espera competido y que comenzará el próximo domingo a las doce de la mañana.

MERIDIANO BAZA VIAJA A ALMERÍA.

Los chicos de Mariano García vuelven a tener una de esas salidas en las que debe primar más la concentración propia ya que el rival, aunque es penúltimo clasificado, en su cancha no es de fiar y cualquier despiste puede costar un disgusto a los bastetanos, a los que mantener a cero el casillero de derrotas debe ser su máximo objetivo.

El Ecoculture CB Almería, sin nada que perder en este partido, intentará pillar por sorpresa al líder, para ponerle las cosas muy difíciles y tratar de sorprender. Muy cerca de hacerlo estuvo el equipo almeriense en las fechas navideñas, en ese caso al Unicaja Málaga, segundo clasificado con solo una derrota, y esa es la imagen que intentará repetir el conjunto de César Martínez.

Los almerienses presentan el segundo peor bagaje de la liga con tan solo 2 victorias en los 10 encuentros que ha disputado. Difícil lo tendrán los de Almería si siguen anotando  tan solo 53,5 de media en cada encuentro y recibiendo 73,3 puntos por partido, y más si enfrente tienen a la mejor defensa de la categoría, la del Meridiano que tan solo permite que su rival anote 48 puntos por encuentro.

El choque comenzará el domingo a las 16:30 en el Pabellón Moisés Ruiz.

 

Local Visitante Fecha Campo
C.P. PEÑARROYA C.B. PORTUS MAGNUS 23/01/2016 18:30 POLIDEPORTIVO LA PAZ
C.V. DEL CARMEN UNICAJA 24/01/2016 12:30 COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN
ENELUZ COSTA MOTRIL C.B. LA ZUBIA 24/01/2016 12:00 PABELLÓN MUNICIPAL MOTRIL
CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL C.B. MONTILLA 23/01/2016 19:00 PABELLÓN DE DEPORTES DE BENAHAVIS
CB ALMERIA MERIDIANO BAZA 24/01/2016 16:30 PABELLÓN MOISÉS RUIZ

Deja una respuesta