IML LA ZUBIA BC ÚNICO DE LOS NUESTROS QUE JUEGA EN CASA EN 1ª NACIONAL MASCULINA.

ARMILLA BALONCESTO Y MANZANO PROTECCIÓN TIENEN DOS SALIDAS COMPLICADAS HASTA MARBELLA Y CÓRDOBA. EL PASADO DÍA DE ANDALUCÍA EL IML LA ZUBIA BC SUPERÓ EN PARTIDO ADELANTADO AL CAMPEÓN DE LA ÚLTIMA COPA ANDALUCÍA CB VÉLEZ.

La Jornada en Primera Nacional Masculina nos deja un solo partido en tierras granadinas será el que se dispute en el Pabellón 11 de Marzo de La Zubia y que enfrentará al conjunto local del IML La Zubia BC de Víctor Ortega con el conjunto cordobeses del CB Claritas Iulia.

Hay que recordar que el conjunto local disputó el pasado 28 de Febrero un encuentro adelantado perteneciente a la jornada 20 ante nada más y nada menos que el vigente campeón de Copa Andalucía el Club Baloncesto Vélez y en el que en un gran partido con remontada incluida fue capaz de superar por 75-67 (Parciales 14-21,  18-15(32-36 al descanso),  17-12 (49-48),  26-19 (75-67)), en un gran partido marcado por el gran acierto en el tiro de los zubienses. 

Ahora vuelve a jugar en casa ante un equipo de la zona baja los cordobeses del Claritas Iulia a los que en la primera vuelta superó por 19 puntos, 62-81, y al que por tanto en casa y con línea ascendente de juego que lleva la formación granadina debe de superar para sumar una nueva victoria que le podría llevar a la novena victoria de la temporada.

Partido de altos vuelos el que se jugará mañana sábado 4 de marzo en el Pabellón Antonio Serrano Lima entre el CB Marbella La Cañada y el CB Armilla, correspondiente a la jornada 19 del Grupo B de la Primera Nacional Andaluza.

 

Los de Rai López tienen una complicada salida ya que les separa solo una victoria de los marbellís, pero la línea de continuidad en el juego del equipo y su última victoria permite ser optimista ante esta difícil salida. Los locales, que no renuncian a meterse arriba quieren desquitarse de la derrota sufrida en la primera vuelta en el Machado Villar por 78-66 y por tanto saldrán desde el inicio a ganar el partido.

Para el técnico del CB Marbella, Francis Tomé, que cree que “lo primero es ir a ganar el partido y ya luego si podemos ganar por más de 12 puntos pues mejor, pero tenemos que centrarnos en ganar aunque sea de un punto porque lo que nos interesa es sumar”. Sobre el CB Armilla recuerda que “nos ganaron haciendo buen baloncesto en su pista, con las ideas muy claras y basándose en sus jugadores importantes, por lo que o estamos atentos a ellos o volveremos a sufrir mucho”.

Para Tomé es bonito enfrentarse a ex jugadores, ya que tuvo a sus órdenes al actual técnico espartano, porque aunque te hace sentir algo mayor es verdad que gusta que cambien de lado en el baloncesto, aunque en el caso de Rai haya sido por una inoportuna lesión. De todos modos seguro que está disfrutando de esta experiencia que le va a ayudar muchísimo. Es una liga muy competitiva”.

Para CB Marbella La Cañada, la enfermería se va quedando vacía. El parón liguero ha posibilitado que muchos de los jugadores que arrastraban molestias estén en condiciones para el encuentro. 

El partido se jugará a las 18 horas en el Pabellón Antonio Serrano Lima y en los prolegómenos del encuentro se desarrollarán una serie de actividades y entregas a cargo del presidente de la entidad, Enrique Agüera. Asimismo, se guardará un minuto de silencio en memoria de Pablo Raez, una vez que la Federación Andaluza de Baloncesto ha dado el visto bueno a este pequeño homenaje hacia el marbellí recientemente fallecido tras luchar contra la leucemia.

 

Para terminar la jornada el domingo tendrá un encuentro importante en Vista Alegre donde los de Jaime Medina tendrán una complicada revalidad ante un equipo que en casa es fuerte y que evidentemente no regala nada el Smurrfit Kappa BBall Córdoba. Además en función de como se desarrolle la jornada, el cuadro local tendrá serias opciones de acercarse a la cuarta plaza. Mientras el filial granadino que sigue luchando en cada partido por una victoria que se le resiste aún mantiene su colchón de dos victorias con la zona de abajo.

 

RINCON FERTILIDAD NERJA BALONCESTO GALLETINO’S MONTILLA 04/03/2017 18:00 PABELLON Y PISCINA CUBIERTA DE NERJA
CB MARBELLA LA CAÑADA ARMILLA BALONCESTO 04/03/2017 18:00 PABELLON ANTONIO SERRANO LIMA
SMURRFIT KAPPA BBALL CORDOBA MANZANO PROTECCION GRANADA 05/03/2017 12:30 PABELLON MUNICIPAL DEPORTES VISTA ALEGRE
C.V. DEL CARMEN ECOCULTURE CB ALMERIA 04/03/2017 18:30 COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN
C.B. BENAHAVIS COSTA DEL SOL RETUC CB MARTOS 04/03/2017 19:00 PABELLON DE DEPORTES DE BENAHAVIS
IML LA ZUBIA BASKETBALL CLUB C.D. CLARITAS IULIA 04/03/2017 19:45 PABELLÓN MUNICIPAL 11 DE MARZO
       
C.V. DEL CARMEN BALONCESTO VELEZ 05/03/2017 12:30 COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN

Deja una respuesta