ILORI DESCARTADO PARA JUGAR FRENTE AL ELCHE.

LA PLANTILLA VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS CON LA MENTE PUESTA EN EL DUELO FRENTE AL ELCHE, TRES PUNTOS VITALES PARA EL EQUIPO Y CON SENTIMIENTO ESPECIAL PARA LA AFICIÓN.

El central portugués del Granada CF, Tiago Ilori, es baja segura para el encuentro que el equipo rojiblanco jugará el próximo sábado ante el Elche, al no haber mejorado de la lesión muscular que sufre.

El Granada ha confirmado esta tarde la baja de Ilori para el siguiente choque al proseguir con su proceso de recuperación de la lesión fibrilar que arrastra en el aductor mayor de la pierna izquierda, que le ha obligado a perderse los cuatro últimos partidos del conjunto rojiblanco en la Liga BBVA.

REAL BETIS VS GRANADA
La posibilidad de contar con Iturra ante el Elche objetivo del club rojiblanco.

Tras empatar el pasado viernes en Getafe (3-3) y descansar el fin de semana, la plantilla granadinista ha retornado esta tarde a los entrenamientos con una sesión a la que han faltado cinco jugadores.

Además de Ilori, el delantero Francisco Medina ‘Piti‘ sigue «en proceso de recuperación de la lesión fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha«, según el parte médico emitido por la entidad.

Piti, ausente en los tres últimos encuentros ligueros, queda «pendiente de evolución clínica«, por lo que es duda ante el Elche.

El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, sí espera contar en dicho encuentro con los tres jugadores que hoy tampoco han podido ejercitarse: el lateral colombiano Bryan Angulo, el centrocampista Fran Rico y el atacante Iván Sánchez-Rico ‘Riki’.

Angulo arrastra «molestias en la rodilla izquierda» desde los últimos minutos del encuentro ante el Getafe, mientras que Rico y Riki tienen sendas «sobrecargas musculares«, por lo que han realizado «trabajo físico de descarga», ha precisado el club.

RECURSO POR ITURRA.

El Granada ha decidido presentar un escrito ante el Comité de Competición para que sean retiradas las amarillas que supusieron la expulsión del chileno Manuel Iturra en el partido del viernes ante el Getafe, con el objetivo de que no sea sancionado y pueda jugar en el próximo encuentro contra el Elche.

El Granada ha decidido alegar por las dos tarjetas que el colegiado valenciano Miguel Ángel Ayza Gámez mostró a Iturra al entender que las imágenes televisivas del choque que acompañan a su escrito desvirtúan los motivos que el árbitro expuso en el acta para sacarle las amarillas, según ha informado el club.

El chileno fue amonestado dos veces en apenas un cuarto de hora, la primera por «encararse y empujar a un contrario estando el juego detenido», y la segunda por «golpear a un contrario con el pie en forma de plancha en la disputa del balón», según el acta, lo que le costó la tarjeta roja mediado el segundo tiempo.

El club granadinista confía en que Competición acepte al menos una de sus dos alegaciones para que Iturra no sea sancionado y pueda estar disponible para el decisivo encuentro del próximo sábado frente al Elche, en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

El centrocampista es uno de los jugadores fijos en el once inicial del técnico Lucas Alcaraz y uno de los pocos futbolistas que no tiene sustituto natural en su posición en la escuadra rojiblanca.

 

 

Deja una respuesta