III PREMIO VIRTUS PARA DAVID BARRUFET.

EL DOBLE MEDALLISTA OLÍMPICO Y CAMPEÓN DEL MUNDO HA SIDO GALARDONADO POR LOS VALORES Y ACTITUDES DURANTE SU DILATADA CARRERA.

El exportero internacional de balonmano David Barrufet ha sido galardonado con el III Premio Virtus por “los valores y actitudes” que ha mostrado durante toda su carrera deportiva, un reconocimiento que recibirá el próximo 27 de noviembre en Granada, han anunciado hoy sus responsables.

BARRUFET TRIUNFO CON LA SELECCION ESPAÑOLA Y EL FCB EN TODAS LAS COMPETICIONES.

La entrega del premio clausurará el III Congreso Internacional del Fomento de Actitudes Éticas a través de la Actividad Física y el Deporte, organizado por Heduca y que se celebrará los días 25, 26 y 27 de este mes en la Facultad de la Actividad Física y el Deporte de Granada.

El exguardameta del FC Barcelona y de la selección española de balonmano optaba a este premio junto a la nadadora Gemma Mengual, el ciclista Alberto Contador y la alpinista Edurne Pasabán, y sucede como galardonado a la gimnasta olímpica Almudena Cid y al ex árbitro de fútbol Luis Medina Cantalejo, los dos anteriores vencedores.

David Barrufet ha sido reconocido porque “recoge los valores y las actitudes considerados necesarios para transmitir en una carrera deportiva“, según ha destacado hoy el jurado al emitir su fallo.

El premio, que está representado por una escultura de bronce del granadino José Arcadio Roda, está inspirado en el concepto de la antigüedad clásica y pretende ensalzar el coraje, la valentía, la nobleza y la honradez como el conjunto de valores más específicos del ser humano aplicados al deporte.

La tercera edición del Congreso Internacional del Fomento de Actitudes Éticas a través de la Actividad Física y el Deporte cuenta ya con más de 150 personas inscritas para acudir a Granada.

En él participarán, entre otros ponentes e integrantes de mesas redondas, el delantero del equipo de fútbol del Granada Álex Geijo, el árbitro internacional colombiano Fabián López Tejeda, la exesquiadora María José Rienda, el periodista Jesús Álvarez o el doctor de la Universidad de La Soborna de París Carlos Fiel.

Deja una respuesta