III CROSS DE PRIVAMERA’ LA GARNATILLA’.

Entre las actividades que se han programado se encuentran carreras de campo a través, adaptadas para todas las edades, un taller de pulseras, una prueba de tirolina, tiro con arco y una yincana pirata con diferentes pruebas sorpresa que se realizarán por grupos. 

El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, acompañado por la concejala de Anejos, Concepción Abarca, y distintos representantes de la organización del III ‘Cross de primavera’ han presentado todas las actividades que tendrán cabida este domingo,12 de abril, en la Garnatilla en el marco de esta prueba.

Presentación Cross primavera Garnatilla

García Fuentes ha comentado que para esta nueva competición en el anejo, se ha aumentado el número de actividades para que cualquier miembro de la familia pueda disfrutar del deporte de manera individual o en grupo”. No obstante, el edil ha explicado que existe “una novedosa categoría que hemos querido incluir este año en las pruebas de cross, que es la de ‘pitufo’, enfocada para aquellos niños entre 4 y 5 años, que quieran participar de manera no competitiva de un día grande para el deporte”.

Además de la categoría pitufo, los atletas mayores que sí quieran competir deben inscribirse en las diferentes categorías existentes en la secretaría de la competición (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veterano A y B) deben hacerlo justo antes del inicio de cada carrera, o bien enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] .

De igual modo, Concepción Abarca ha insistido en que es “una magnífica oportunidad para disfrutar de la belleza del entorno y la naturaleza de la Garnatilla al mismo tiempo que realizamos deporte.” Además, la concejala de Anejos ha querido invitar a las familias y amigos a participar “no solo en el tercer ‘Cross de la primavera’, sino también del resto de pruebas deportivas, para luego disfrutar del famoso bar de tapas que organiza la Comisión de Fiestas y la asociación de vecinos con la intención de recaudar fondos para las fiestas de este anejo”.

 

Otra de las actividades más atractivas de esta jornada es la ‘Yincana Pirata’ que ha organizado el club Run & Run. Su vicepresidente, Miguel Sánchez, ha explicado que la inscripción para participar en el recorrido empezará a la 13:00 horas, mientras que el inicio de las pruebas será a partir de las dos de la tarde. Sánchez ha añadido que la yincana consta de once pruebas y “tenemos previsto que compitan alrededor de veinte equipos donde el grupo más astuto conseguirá hacerse con el título de vencedor”.

 

Asimismo, el responsable de Azimut Sur, Antonio Jesús López, se ha mostrado muy contento “porque por tercer año consecutivo, los organizadores han contado con nosotros para que llevemos a cabo la preparación de algunas de las actividades previstas. En concreto, y dado el éxito en las ediciones anteriores, se va a montar una tirolina para el disfrute de los más pequeños y, además, organizaremos una serie de pruebas destinadas al tiro con arco”.

 

López ha apuntado que como novedad para este año, la entidad  va a realizar un taller para la confección de pulseras, “con la idea de que los visitantes puedan llevarse un abalorio a modo de recuerdo”.

 

Por su parte, Alberto Ortega, como responsable de la organización del tercer ‘Cross de primavera’ y en representación de la asociación de vecinos y la comisión de fiestas de la Garnatilla, ha querido agradecer “al ayuntamiento de Motril y a todas las empresas patrocinadoras su apoyo y completa dedicación para que todos -los vecinos del anejo y los llegados de los alrededores-, pasen un magnífico domingo en familia, con amigos y sobre todo, practicando deporte”.

Por último, José Morales, adjunto a la dirección de Miguel García Sánchez e hijos, grupo ‘La Caña’, ha destacado la importancia del deporte “en todas las etapas de la vida. Por ello, desde ‘La Caña’, siempre estamos dispuestos a colaborar en actividades lúdico-deportivas que promuevan una vida activa y saludable”.

El responsable municipal de Deportes ha insistido en su invitación,“porque no hay mejor plan que acabar la semana realizando actividad física junto a la familia y los amigos de toda la vida, en un entorno tan magnífico y acogedor como la Garnatilla”. Abarca, por su parte, ha recordado “que hay actividades para todas las edades y que todo se ha dispuesto para que además de pasar una jornada saludable al aire libre, disfrutemos de un domingo de diversión y convivencia con nuestros familiares, vecinos y amigos”. 

Deja una respuesta