II TROFEO FEDERACIÓN DE CICLISMO DE ALHENDÍN.

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO ALHENDÍN ACOGERÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 7 DE ABRIL EL TROFEO FEDERACIÓN DE CICLISMO. SE ESPERA LA PRESENCIA DE MÁS DE 500 DEPORTISTAS EN UNA COMPETICIÓN CON UN TRAZADO ATRACTIVO.

La localidad de Alhendín será sede, por segundo año consecutivo, de una de las tres pruebas puntuables del Campeonato Federación de Ciclismo y parte con el objetivo de superar “con éxito” los 200 participantes que concentró la prueba en la pasada edición.

El II Trofeo Federación de Ciclismo de Alhendín se celebrará el próximo domingo 7 de abril, a partir de las 10.00 horas, con el firme propósito de “fomentar el ciclismo en carretera y demostrar que es un deporte no solo muy practicado a diario por cicloturistas, sino además un deporte idóneo para los menores”, como destacaba Francisco Rodríguez, diputado delegado de Deportes, durante la presentación de la competición.

Los ciclistas participantes, que se esperan vengan de toda Andalucía además de otros puntos del país, se repartirán en siete categorías, comenzando con los niños de 8 años hasta la categoría junior. “Repasando la experiencia del año pasado, confiamos en reunir en Alhendín a más de 500 personas, dado que la competición se ha convertido en una auténtica fiesta del ciclismo a la que, junto a los deportistas, se suman entrenadores, equipos, familiares y todos los amantes del ciclismo de la provincia”, explicaba el diputado delegado de Deportes y también alcalde de Alhendín.

Los recorridos se distinguirán en circuitos adaptados a cada categoría. Los participantes de menor edad tendrán que realizar una gymkana, mientras los juveniles tendrán que completar tres vueltas en un recorrido interurbano de 80 kilómetros que discurrirá por los municipios de Alhendín, La Malahá, Las Gabias, Churriana de la Vega y Armilla. “Un trazado idóneo al tratarse de carreteras secundarias con un asfalto en buenas condiciones y un ancho de calzada acorde para este tipo de pruebas. Además, cuenta con el atractivo de la subida del puerto de montaña de La Malahá hasta Las Gabias, que será uno de los tramos más exigentes y donde los ciclistas tendrán que darlo todo”, informaba Francisco Rodríguez.

Por otro lado, el diputado delegado de Deportes destacó las excelentes relaciones que existen entre la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación de Granada. “A diario entrenan en el velódromo de la Ciudad Deportiva 140 niños procedentes de las principales escuelas de ciclismo de la provincia, como son La Zubia, Churriana de la Vega y Armilla. De esta forma, la Diputación de Granada apuesta, fomenta y cree en el ciclismo como un deporte en auge y notoriedad”, subrayó.

En representación del Ayuntamiento de Alhendín, Francisco Ladrón de Guevara, concejal de Deportes, explicó que el ciclismo “se palpa” en el municipio y se ha convertido en una modalidad deportiva “prioritaria” para el Consistorio, como así se reconoció con las distinciones otorgadas a la Peña Cicloturista de Alhendín y al ciclista profesional alhendinense Antonio Miguel Díaz, en el acto de Medallas y Distinciones organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día de Andalucía.

Antonio Puente, presidente de la Peña Cicloturista de Alhendín, resaltó la “importancia” del Trofeo, así como que nuevamente la localidad alhendinense sea sede del mismo. “Es un honor participar en una prueba que fomenta el deporte base entre las categorías inferiores, de donde finalmente se nutren todos los equipos profesionales de ciclismo”, añadió Puente.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero, festejó que una edición más Alhendín acoja esta prueba, porque es un municipio “pequeño, pero que hace deporte y ciclismo a lo grande, y posibilita que el deporte brille con luz propia”. También, confió en que la jornada del 7 de abril “sea un gran día de ciclismo”.

El objetivo del II Trofeo Federación de Ciclismo de Alhendín es seguir impulsando el ciclismo de carretera a través de esta segunda edición compuesta de tres pruebas. La Federación Andaluza de Ciclismo presentó el pasado año la primera edición del Trofeo Federación. Una iniciativa que nacía con el objetivo de fomentar el ciclismo de carretera en la comunidad autónoma andaluza. Una idea que, además de innovadora, resultó ser todo un éxito dado el alto nivel de participación.

Así, un año más, la Federación continúa al lado de los amantes del ciclismo de carretera para ponderar los valores deportivos y educativos de esta modalidad que goza de tanta afición en nuestra región. El Trofeo Federación 2013 estará compuesto de tres pruebas, con una media de 800 participantes en total. La primera de ellas se celebró el pasado 10 de marzo en la localidad granadina de Loja. La siguiente cita fue el día 17 de mayo en Montemayor (Córdoba), para terminar en Alhendín el próximo domingo 7 de abril.

El Trofeo Federación realizará una clasificación general formada por la suma de los puntos obtenidos en cada una de las tres pruebas. Los tres primeros de la general por categoría recibirán el trofeo correspondiente; además se entregará un maillot al ganador de cada categoría y un trofeo al primer equipo.

Deja una respuesta