II SUBIDA A EL FARGUE CIUDAD DE GRANADA.
MÁS DE 30 VEHÍCULOS PARTICIPARÁN EN ESTA EDICIÓN CON LA PRESENCIA DE SEIS EQUIPOS GRANADINOS. LA PRUEBA COMENZARÁ EL DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA Y SERÁ PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MONTAÑA.
La segunda edición de la Subida a El Fargue se disputa este domingo, a partir de las 10.00 horas, con la participación de 33 equipos que llegan desde distintos puntos de Andalucía, aunque también habrá 3 vehículos de Murcia. En esta ocasión la carrera contará con seis equipos granadinos. La Subida transcurrirá entre los puntos kilométricos 0,00 y 2,50 de la carretera A-4002 (cruce con Haza Grande). Por tanto, la prueba transcurre por un circuito de 2,5 kilómetros, con un desnivel de 110 metros y una pendiente media del 5%. Aunque la competición es el domingo, desde mañana sábado ya tendremos actividad automovilística con las verificaciones administrativas y técnicas, que se harán en la Calle Real de El Fargue desde las 16.00 y hasta las 19.30 horas del sábado.
José Sánchez Salas, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Granada declaró que “la primera edición de la Subida a El Fargue ya supuso un rotundo éxito con 30 participantes y 7.000 granadinos que presenciaron la prueba. Por tanto, esta segunda edición debe ser la de la consolidación de una carrera que ya es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña coeficiente 4, así como para los campeonatos autonómicos de monoplazas de montaña, turismos de montaña por clases y turismos históricos y clásicos de montaña”. El coordinador del deporte municipal señaló que “el Ayuntamiento de Granada colabora con la organización de la prueba tramitando permisos y con la presencia de Policía Local”. La prueba contará con casi un centenar de efectivos entre Policía Local, Protección Civil, bomberos y servicios sanitarios”.
Por su parte, Pablo de Stexhe Nestares, coordinador de Deportes de la Diputación Provincial de Granada, comentó que “para nosotros es un motivo de especial satisfacción poder colaborar con el Ayuntamiento de Granada y los organizadores de la Subida a El Fargue”. De Stexhe recordó que “otras poblaciones de la provincia de Granada como Moclín, Albolote y Loja han sido en otros años sede de pruebas puntuables para el Campeonato de Andalucía”.
Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, agradeció al Ayuntamiento de Granada y a la Diputación de Granada su colaboración y recordó “la gran tradición automovilística que tenía Granada y que aspira a recuperar”.
Pero la carrera no es sólo un indudable atractivo para los aficionados granadinos. La organización espera que este año la cifra de seguidores se acerque a los 10.000. La organización advierte que la circulación por la carretera por donde se celebrará la prueba quedará cortada al tráfico a las 8.30 horas del domingo y, por tanto, pide a todos los aficionados que accedan con antelación y que aparquen sus vehículos en los lugares señalizados.