IGNACION FONTES Y LORENZO HERNÁNDEZ DESTACAN EN EL CTO. ESPAÑA JUNIOR DE ATLETISMO.

En las pistas de Gaeta Huguet, de Castellón, se ha celebrado este fin de semana el Campeonato de España Junior de Aire Libre.

IGNACIO FONTES ORO Y RÉCORD DE LOS CAMPEONATOS.


Una de las referencias del medio fondo español en categorías menores junto a Jordi Torrents, Ignacio Fontes, le ha ‘birlado’ el récord de los campeonatos de la prueba de los 800 metros lisos a Álvaro Rodríguez, en la final disputada en la tarde de ayer en Castellón.

El atleta del Playas de Castellón, que venía de pegar un mordisco de 5 segundos a su marca personal de 1.500 metros el pasado jueves en Barcelona, logró la victoria y el título nacional de los 800 metros con un registro de 1:49.04, ganando con comodidad al segundo clasificado, César Larrosa, que con 1:49.91 sigue sin lograr la mínima mundial (1:49.50), pese a rozarla prácticamente en cada competición.

El tercer atleta en meta ha sido Juan de la Cruz, con un registro de 1:50.52, con el que ha batido en dos décimas su plusmarca personal. El cuarto atleta en llegar ha sido el catalán Miquel Doménech, 20º en el ranking de la temporada, que ha batido en un segundo y medio su mejor registro de siempre para dejarlo en 1:52.33.

ORO Y PLATA PARA LORENZO HERNÁNDEZ


Las medallas también llegaron de la mano del lanzador motrileño Lorenzo Hernández enrolado en las filas del FC Barcelona. En la jornada del sábado Lorenzo conseguía el oro en el lanzamiento de peso. Con un mejor lanzamiento de 18,09m. En dicha prueba realizó hasta cuatro intentos nulos cercanos a los 19m.
Ya el domingo y como broche de oro a estos campeonatos se disputaba una final de lanzamiento de disco que será recordada cómo las más emocionante de los últimos años.  Lorenzo batía su propio récord nacional en su segundo intento con 57,79m. Tras ser parada la prueba por 20 minutos por motivos de homologación de dicho récord, se reanudaba la prueba. Su compañero de entrenamiento y rival,  Luis Ramírez Fabal, ya en la cuarta ronda,  le arrebataba el récord con un lanzamiento de 58,02m. Haciéndose con el triunfo y relegando a Lorenzo a una disputada segunda posición. Ambos atletas superaron en tres ocasiones respectivamente la barrera de los 57 metros, augurando próximos récords.
Lorenzo Hernández disputará en julio el Mundial Junior en Polonia participando en las dos disciplinas: Peso y Disco.  Al igual que Ignacio Fontes en los 800 metros.

MOTRILEÑOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA 


El Club Atletismo Ciudad de Motril era representado por Adelaida Aragón López en los 800ml. Marina Rodriguez Hidalgo a pesar de poseer la marca mínima para asistir, en el 200 ml ,declinó finalmente su participación debido al cese de entrenamiento por sus estudios de selectividad.  Adelaida a pesar de correr una gran semifinal,  rebajando su marca en casi 2 segundos,  2:15,80. Obtenía la novena plaza en la clasificación final, realizando una gran carrera.
Cuatro atletas motrileños enrolados en el Playas de Castellón y FC Barcelona acudían a este campeonato conseguían destacados resultados :
  • Jesus Mendoza Palacios accedía a la final de 400 ml, terminando en 7 posición con 49:86.
  • Benamar Djellal hacía o propio corriendo la final de los 800 ml, terminando en 7 posición con 1:53,89. Ambas finales se disputaron a un gran nivel.
  • Noamane Blal, no superó las semifinales de 1500m haciendo un tiempo de 4:02,33, quedando fuera de la final.

Deja una respuesta