IGNACIO MORON Y MARIA O. MORALES VENCEDORES DE LA I CxM “SIERRA DE DÚRCAL”.

LA PRUEBA FUE UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN UNA INICIATIVA NOVEDOSA QUE CONGREGO A MUCHOS DEPORTISTAS E INCLUSO A SENDERISTAS QUE DISFRUTARON DE LA BELLEZA DEL ENTORNO.

El Club de Montaña “Cerro del Caballo” de Dúrcal, con la colaboración del Ayuntamiento de Dúrcal, el Área de Deportes de la Diputación de Granada y de la Federación Andaluza de Montañismo, organizaron el pasado domingo la I Carrera por Montaña “Sierra de Dúrcal”. Esta prueba que inauguraba el Circuito Provincial de Carreras por Montaña “Bikila Granada Trail Series”, una iniciativa única y sin precedentes en la provincia.

Momento de la salida. Foto: Global Tempo.

Se había diseñado un espectacular recorrido, que contaba con 17,5 Km. y un desnivel positivo muy próximo a los 1000m., con varios sectores bien diferenciados, ramblas, zonas muy técnicas, así como espectaculares bajadas que hicieron las delicias tanto de expertos como de aficionados a este deporte.

La participación contó tanto con corredores federados y no federados, y también hubo presencia de senderistas, que pudieron disfrutar del mismo recorrido acompañados por guías. Todos los participantes disfrutaron de avituallamientos, bolsa del corredor, servicio de masaje, sorteo de regalos y comida de convivencia.

En el aspecto deportivo el vencedor de la prueba fue Ignacio Moron ( Alpino Benalmadena-irontriath) que empleo un tiempo de 1:31:28 en completar  el recorrido seguido de Modesto Ricardo Alvarez Dominguez (Atletismo Bikila) con un tiempo en la línea de meta de 1:32:15 y Antonio Jesus Valle Aguirre (Granada Ultra Trail), tercero con un tiempo de 1:33:29, a dos minutos del vendedor.

En categoría femenina, la vencedora fue Maria Olimpia Morales Ortega (Independiente), completando el recorrido en poco mas de dos horas,  2:01:08. Segunda fue la atleta Marketa Zemkova (Alpino Benalmadena Irontriath) con 2:04:13 y tercera Marta Lozano Garcia (Independiente), a pocos segundos de la segunda clasificada, 2:04:52.

Aquí la clasificación.

La próxima prueba de este circuito por montaña se celebrará en Cenes de la Vega, el próximo 19 de Mayo.

Deja una respuesta