IGNACIO FONTES CONSIGUIÓ CON ESPAÑA LA MEDALLA DE ORO SUB’20 EN EL EUROPEO DE CROSS.

EL ATLETA GRANADINO DEL PLAYAS DE CASTELLÓN FUE OCTAVO EN LA PRUEBA DE LOS CTOS. DE EUROPA DE CROSS DE SAMORIN (ESLOVAQUÍA) EN CATEGORÍA SUB’20 Y SUBIÓ CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA A LO MÁS ALTO DE PODIO.

El equipo español sub-20 conquistó el título este domingo en los Europeos de cross de Samorin (Eslovaquia), batiendo con 20,5 puntos a Francia (27) y Turquía (49), en una carrera que volvió a proclamar campeón al noruego de 17 años Jakob Ingebrigtsen.

Miguel González (quinto), Annasse Mahboub (séptimo) e Ignacio Fontes (octavo) puntuaron para España, y Mario García (noveno), Tariku Novales (decimotercero) y Ouassim Oumaiz (vigésimo tercero) completaron el sexteto.

Se trata de la tercera medalla de oro por equipos que obtiene España en esta categoría y la primera en 19 años, ya que ganó las otras dos en 1997 y 1998. El año pasado el conjunto español fue subcampeón en Chia (Italia).

Jakob Ingebrigtsen, el menor de los hermanos noruegos que han revolucionado el mediofondo europeo, revalidó su corona batiendo al esprint al turco Ramazan Barbaros.

Ignacio Fontes segundo por la derecha con la medalla de oro obtenida en Eslovaquía. Foto: RFEA.

España se había estrenado en el hipódromo de Samorin consiguiendo la primera medalla por equipos de su historia en la categoría júnior femenina: un bronce por detrás de Gran Bretaña e Italia.

El atletismo español había logrado tres cuartos puestos por equipos en esta categoría, ahora denominada sub-20, pero nunca había subido al podio como conjunto. A título individual Marta Romo había sido tercera en 2004.

Con cuatro atletas -puntuaban tres- entre los puestos 13 y 20, España subió por primera vez al podio. Marta García (decimotercera), Lucía Rodríguez (decimoquinta) y Carla Gallardo (decimonovena) fueron las mejores españolas. Cristina Ruiz (vigésima), Andrea Romero (41) e Isabel Barreiro (80) completaron el equipo.

Deja una respuesta