IBIZA PRIMERA PARADA PARA UN GRANADA POR DESCUBRIR.

LOS ROJIBLANCOS COMIENZAN LA COMPETICIÓN EN ,CAN MISSES, ANTE EL IBIZA CARGADO DE ILUSIÓN AUNQUE CON MUCHA INCERTIDUMBRE POR VER EL RENDIMIENTO DE UNA PLANTILLA CATALOGADA COMO LA MEJOR DE LA CATEGORÍA.

No se si esta todo olvidado pero lo que esta claro es que esta perdonado, o eso parece haber transmitido la afición rojiblanco a su equipo desde aquel fatídico minuto 71 y 58 segundos del último partido de la pasada temporada donde el conjunto granadino marró una pena máxima ante el RCD Espanyol que le impidió ganar el partido y terminar descendiendo a la Segunda División.

Desde ese momento, cascada de ceses en la cúpula, renovación de cargos, salida de jugadores que habían dado al club sus mejores momentos de la historia y llega de nuevo personal que ha provocado que la afición incluso haga largas y calurosas colas para abonarse a un proyecto que dará hoy su primer paso en una isla de Ibiza, que en pleno puente de Agosto esta más para unas buenas vacaciones que para jugarse los primeros tres puntos de la temporada.

Los rojiblancos que han vuelto a confiar en Karanka a pesar de la mala gestión de aquella última jornada, basados en el buen rendimiento durante el tiempo que estuvo a los mandos, donde los resultados fueron buenos pero no suficientes para mantener la categoría, comienzan con un equipo plagado de caras nuevas y con la bandera de posiblemente mejor plantilla de la categoría pero ahora con la necesidad de ser el mejor equipo, y ese debe ser el trabajo del preparador vasco que pasará el primer control de la temporada.

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, cuenta para Ibiza con todos los miembros que forman parte actualmente de su plantel salvo los defensas Raúl Torrente y Carlos Neva, lesionados de larga duración desde la pasada campaña.

Alineaciones probables

UD Ibiza: Fuzato; Zé Carlos, Goldar, Martín, Grima; Armando, Morante; Herrera, Suleiman, Ekain y Darío.

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Quini; Bodiger, Petrovic; Antonio Puertas, Alberto Soro, Uzuni; y Matías Arezo.

Hasta diez caras nuevas tiene el equipo y por tanto conocer el once que saltará ante el Ibiza es complicado ya que las dudas comienzan en la portería con la lucha entre André Ferreira y Raúl Fernández, pasando por los laterales, centrales, centro del campo e incluso punta de lanza, aunque destacar el buen nivel ofrecido por jugadores como Uzuni, Antonio Puertas, especialmente en el último partido ante el Málaga. Bodiger en el centro del campo parece un firme candidato a la titularidad, junto a Petrovic, ya que las llegadas de Sergio Ruiz y Meseguer están muy frescas, aunque el murciano podría sorprender de inicio. Atrás en el centro de la zaga Ignasi Mikel y Miguel Rubio podría ser la dupla de centrales.

Un duelo complicado en un campo difícil en función de lo que se pudo vivir la pasada campaña, pero sin duda, es la primera ocasión de comprobar como va el engranaje de un equipo que esta en construcción pero que atendiendo a la diferencia de calidad y presupuesto de ambas plantillas debería ser el primer éxito de muchos en esta campaña. La presión por ser de los mejores, será sin duda un duro hándicap para el equipo que debe aprender a vivir con esa exigencia.

UD IBIZA.

La UD Ibiza arranca la temporada este domingo bajo las órdenes de Javi Baraja, los celestes comenzarán su segundo año en LaLiga SmartBank intentando plantar cara a los de Aitor Karanka. En la escuadra balear, se espera que el técnico vallisoletano se estrene en el fútbol profesional con un dibujo similar al derbi del pasado domingo frente al Mallorca, en el que no faltaron en el campo nuevas incorporaciones como Zé Carlos y Martín Pascual, en defensa, Suleiman y Darío, en ataque.

Es probable que el técnico celeste repita un once inicial en el que no podrá faltar Suleiman, que el pasado domingo ya dio muestras del peso que supondrá para el conjunto ibicenco con llegadas a puerta, ocasiones de gol y sorteando a rivales con descaro y atrevimiento.

Bajo los palos, Baraja apostó por un recién llegado Fuzato que en el derbi balear logró defender la portería con cierto esmero.

Aunque lo previsible es que el técnico del Ibiza mantenga el clásico 4- 4- 2, con el que defendió el pasado domingo el baluarte de Can Misses, aunque sin suerte en la ronda de penaltis, habrá que ver si sorprende con otra formación que ayude a vencer a un rival de la entidad del Granada.

Otro de los interrogantes que deberá despejar Baraja es su pareja de mediocentros para desvelar si apuesta por la juventud de Armando y Morante, como venía haciendo en la pretemporada, o visto el potencial del equipo rojiblanco, refuerza el mediocampo con más músculo, con futbolistas como Diop y Appin.

La meteorología también será protagonista en el choque del domingo en el municipal de Can Misses. La previsión de Aemet es de alerta amarilla por calor y probabilidad de alguna precipitación débil y aislada, acompañada de barro y sin descartar tormenta.