Notice: Undefined index: id in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 151

Notice: Undefined index: id in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 152

IBEROSTAR CANARIAS 88 – 77 CB GRANADA

POCO QUE HACER ANTE EL LÍDER QUE SENTENCIO EN EL PRIMER TIEMPO. COMO CONSUELO QUEDA QUE EL CEBE EN LA SEGUNDA PARTE SE LLEVO LOS DOS ÚLTIMOS CUARTOS. JESÚS FERNÁNDEZ CON 29 PUNTOS EL MAS DESTACADO DE LOS NAZARÍES, BIEN SECUNDADO POR ÁNGEL HERNÁNDEZ.

El Club Baloncesto continúa su deambular en la LEB Oro como víctima propiciatoria. Lo es después de haber sido desmantelado y arrojado a los leones por sus dueños y dirigentes. Ayer, como no podía ser de otra manera, su sangre volvió a ‘regar’ de forma más que generosa un parqué. El Iberostar Canarias, que tiene como objetivo el ascenso a la ACB por la vía directa, no tuvo ninguna piedad, aunque no pudo permitirse ningún despiste para ganar. El triunfo se selló en el último cuarto.

Con lo puesto comenzó el cuadro granadino choque y muy pronto se vio que el juego interior de los locales, con Donaldson como claro referente, podía ser una pesadilla para los granadinos. Apenas habían transcurrido dos minutos y medio cuando llegó la primera ventaja de los locales (9-3). Los nazaríes, siempre entregados en su afán por competir, no se dejaron intimidar y, con acierto desde la línea de 6,75, cogieron la estela de sus anfitriones (13-11).

Los insulares pisaron el acelerados y, sobre la base de un juego más equilibrado y de una plantilla compacta, obligaron a Zapata a parar el choque cuando apenas se habían jugado siete minutos (22-13). Un parcial de 0-8 volvió a meter al CB Granada en el partido. El Canarias devolvió el golpe en un santiamén. La defensa en zona de los visitantes le permitió a sus jugadores tiros cómodos de sus jugadores de media y larga: 29-21 a la conclusión del primer cuarto.

Un triple de Heras hizo superar la decena de puntos de desventaja (32-21). La abismal diferencia de la profundidad de los banquillos comenzó a pesar. Poco a poco los insulares incrementaron su ventaja (39-23, a5’53» del descanso). A los nazaríes les costaba un mundo ver el aro local. Se perdió el acierto en los triples y se fundieron los plomos. Por el contrario, el líder comenzó a jugar con mucha tranquilidad. Un parcial de 12-2 en seis minutos y medio puso el partido muy franco para los tinerfeños (41-23), que ya vieron que el partido no se les podía escapar de ninguna de las maneras.

Los granadinos apenas movieron sus guarismos antes del descanso. El segundo acto fue el que peor jugaron. El Iberostar continuó machacando con velocidad y triples. Al intermedio la diferencia se instaló en la veintena: 49-29.

A la vuelta a pista, un nuevo parcial adverso (6-0) puso aún más cuesta arriba lo que restaba del encuentro. Pero si de algo dispone el CB Granada es de la profesionalidad de los suyos. Sus jugadores no bajan los brazos así se las den todas. Una muestra de ello, el 0-13 que endosaron a los líderes de la LEB Oro (55-37) bajo la batuta de Jesús Fernández (excepcional el de Villena), Manu Rodríguez y Ángel Hernández. Los nazaríes, todo coraje, llegaron a reducir su desventaja hasta los trece puntos (60-47). Los visitantes siguieron bregando y obligaron a los insulares a no bajar los brazos. Incluso, la desventaja estuvo en un tris de situarse por debajo de los diez puntos.

Con 67-53 comenzó el cuarto definitivo. Y con él, las últimas fuerzas de los granadinos, que se entregaron hasta la extenuación. El líder volvió a encontrar la tranquilidad cuando mediado el acto recuperó la añorada diferencia de 20 puntos (77-55, a 6’02» del final). Pero el CB Granada se negó a arrojar la toalla. No quería irse de la pista del líder con un resultado abultado en contra. Y lo consiguió. En las manos de sus jugadores y técnicos está el único honor que hay en la entidad.

FICHA TÉCNICA

IBEROSTAR (29+20+18+21). Sábat (11), Richotti (2), Rost (11), Lampropoulos (5), Donaldson (8) -inicial-, Guillén (8), Yáñez (-), Fuentes (11), Heras (14), Hernández (2), Chagoyen (8) y Zengotitabengoa (8).

CB GRANADA (21+8+24+24). Rai López (10), Ángel Hernández (13), Manuel Rodríguez (11), Ruiz (12), Jesús Fernández (29) -inicial-, Javier Hernández (2) y Ucles (-).

Árbitros: Vázquez y Planells.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. Unos 2.012 espectadores, según datos facilitados por el club.

Fuente: Agencias.

Deja una respuesta