FÚTBOLGranada CFPORTADA

IAGO ASPAS ACERCA AL GRANADA A LA SEGUNDA DIVISIÓN, 2-1.

DERROTA DEL GRANADA CF EN BALAÍDOS QUE LE ACERCA UN POCO MÁS A LA SEGUNDA DIVISIÓN. TRAS UNA CICATERA PRIMERA MITAD EL CUADRO DE ‘JG’ TRATO DE ARREGLARLO EN LA SEGUNDA PERO CUANDO HABÍA CONSEGUIDO EQUILIBRAR EL PARTIDO, IAGO ASPAS LE DIO LA PUNTILLA. UN ERROR DE BIRAGHI DIO ORIGEN AL PENALTI DEL PRIMER GOL LOCAL. EL ARABI EMPATÓ EN LA SEGUNDA PARTE.

[pullquote]FICHA TÉCNICA: 

RC CELTA DE VIGO: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas(Jonny,m.83); Marcelo Díaz(Radoja, m.86), Tucu Hernández; Aspas, Orellana, Nolito; Guidetti (Wass, m.67)

GRANADA CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Babin, Biraghi; Rochina (Rober Ibáñez, m.77), Krhin(Fran Rico, m.63), Doucoure, Cuenca; Peñaranda y El Arabi (Barral, m.83).

GOLES: 1-0,m.15: Iago Aspas de penalti, 1-1, m.69: El Arabi, 2-1, m.76: Iago Aspas.

ÁRBITRO:Gil Manzano del colegio extremeño . Amonestó a los locales, Planas, Iago Aspas y a los visitantes, Miguel Lopes, Rober Ibáñez.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio de Balaídos ante 15236 aficionados.[/pullquote]

No pudo el Granada CF conseguir nada positivo este lunes de su visita a Balaídos, la figura de Iago Aspas fue determinante, dos goles del jugador gallego tumbaron al equipo de ‘JG’, que anotó por medio de El Arabi, pero que perdió por una primera parte cicatera, donde el equipo no saltó con la intensidad y las ganas que exigía el encuentro. Trato de arreglarlo en la segunda con una mejor disposición pero fue tarde y tras el empate el Celta supo reponerse bien guiado por dos exrojiblancos, Orellana y Nolito.

Los rojiblancos saltaron al césped Balaídos con varios cambios respecto al once que goleó al Levante, tanto de nombres como de posiciones. Volvió al lateral derecho el portugués Miguel Lopes, desplazando a Lombán al centro de la zaga en sustitución del sancionado Ricardo Costa, volvió a la titularidad el esloveno René Krhin, por Rubén Pérez, y Peñaranda fue titular por el intervenido Success.

Con esta disposición ‘JG’ planteó un sistema de juego basado en dejar jugar al conjunto de Eduardo ‘Toto’ Berizzo que saltó sorprendentemente con mayor intensidad que los rojiblancos, que sufrieron la velocidad en ataque de hombres destacados esta temporada en liga como los conocidos Nolito, Orellana, y el de siempre Iago Aspas que no falta a la cita con su gol al Granada en cada enfrentamiento, junto al sorprendente Guidetti.

Las primeras llegadas fueron para los celestes, con un Granada poco intenso en el centro del campo, y con ocasiones para Iago Aspas, que terminó en corner y especialmente para Guidetti, que tras un rechazo de la zaga rojiblanca se encontró el cuero en la frontal del área y su disparo lo saco con los pies Andrés Fernández en la mejor ocasión de los locales en los primeros diez minutos.

El Granada encontró respuesta en una jugada individual de Isaac Cuenca que ganó la línea de fondo, pero su centro se paseo por la línea de gol de la portería de Rubén sin que hubiera ningún jugador rojiblanco que pudiera empujarla.

Al cuarto de hora llegó la jugada tonta del día con el italiano Cristiano Biraghi como protagonista, ya que solo no realiza con rapidez un despeje y Guidetti mete la pierna para robar el balón y el italiano, sin tensión ninguna a pesar de lo que había en juego, da una patada al jugador céltico, cometiendo un absurdo pero claro penalti. El lanzamiento lo realizó Iago Aspas con acierto y estableciendo el 1-0 m.15.

El Celta con el marcador a favor, levantó el pie del acelerador pero seguía mandando en el partido y tratando de llegar con opciones de peligro a la portería rojiblanca, aunque le costó conseguirlo y no generó problemas a la zaga visitante.

Mientras el Granada con problemas para cortar el juego local, y mucho más para crear algo, cuando disponía del balón lo hacía sin criterio, y buscando en largo la carrera de Peñaranda y el trabajo de El Arabi, pero sin ninguna suerte.

A falta de cinco minutos para el descanso llegó la mejor ocasión del Granada a balón parado. Una falta sobre Cuenca en terreno de juego céltico, la puso en juego al punto de penalti del área de Rubén, el valenciano Rochina, y Lombán de cabeza remató al travesaño de la portería local, en lo que pudo ser el empate del partido.

Hasta el final de la primera parte, poco mas destacado salvo un remate de cabeza en el segundo palo de Pablo ‘Tucu’  Hernández que se marchó por encima de la portería del Granada CF, el centro fue del incansable Iago Aspas.

Tras el descanso, el Granada fue capaz de meter en el partido la intensidad necesaria y adelantar su posición en el terreno de juego gozó de buenas ocasiones al comienzo de la primera parte.

La primera con una llegada hasta línea de fondo de Biraghi cuyo centro no llegó por poco a rematarlo Rochina. Poco después una llegada de Peñaranda, pudo terminar en gol pero su disparo lo despejó Rubén con acierto, aunque la mejor opción era asistir a El Arabi al principio de la jugada que estaba solo en el punto de penalti. Fran Rico que entró por Krhin, lo intentó con un disparo cruzado y El Arabi también con un disparo en la frontal que atrapó Rubén.

La recompensa a un Granada más intenso y luchador que el rival, llego una jugada de Peñaranda que por insistencia se llevó el cuero ante Planas, que reclamó falta del venezolano, su centro lo rechazó el portero celeste, pero en la frontal del área y a pesar de un resbalón, Fran Rico enganchó un certero disparo que tocó levemente El Arabi para desviar al fondo de las mallas el esférico y devolver el empate en el marcador, 1-1.

celtafinal_630x466
Iago Aspas supera al meta rojiblanco con un sutil toque para hacer el 2-1.

La alegría no duró mucho, Wass avisó en la acción siguiente con un gran disparo desde la frontal y de nuevo el ‘maldito’ Iago Aspas, puso a los suyos por delante en una magnifica jugada de Orellana que puso el balón a la frontal del área donde, Nolito, con un suave toque encontró en el desmarque al gallego, que por encima de Andrés Fernández anoto el 2-1, m.76.

‘JG’ retiró a Rochina y dio entrada a Rober Ibáñez en busca de velocidad arriba, y de ese olfato goleador del joven jugador valenciano, también entró David Barral pero el sustituido fue el internacional marroquí El Arabi, hombre por hombre, en busca de refresco arriba.

Al final no hubo ocasión para conseguir el empate y solo Cuenca, uno de los mejores hoy, pudo en el tiempo de descuento conseguir sacar algo en una acción individual pero la zaga local estuvo segura.

Superados los tres minutos de descuento, el colegiado señaló el final del partido, los tres puntos se quedaron en casa, y el Granada vuelve de vacío y dada la dificultad de su calendario la segunda división esta algo más cerca, un año más, en las tres últimas jornadas toca machada, ganar a Las Palmas obligatorio, y luego, Sevilla y FC Barcelona, los finalistas de Copa.

Deja una respuesta