POLIDEPORTIVOPORTADA

HUMBERTO JANSSENS IMPONE SU LEY EN LA SUBIDA AL CERRO DE LOS CAÑONES.

Humberto Janssens vuelve a arrasar y logra su nuevo récord en la Subida al Cerro de los Cañones en un fin de semana redondo de motor en el espectacular trazado de Lanjarón. La presencia del piloto local Rafa ‘Melli’ motiva la aparición de la escudería cañonera Cerro de los Cañones.

Humberto Janssens lo volvió a hacer. El hispano –belga afincado en Almuñécar pulverizó su propio récord en la última de las mangas oficiales de la V Subida al Cerro de los Cañones, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Subidas de Montaña,  y volvió a imponerse al resto de bólidos, como ya hiciera en las dos mangas del sábado. El inconfundible Porsche 991 con el que se presentó en el trazado cañonero el campeón de España paró el tiempo en 2’27’780 en la última de las cronometradas oficiales, cumpliendo así el reto con el que llegaba a Lanjarón, donde Janssens es todo un ídolo. Lo secundaron en el podio de la general los mismos pilotos que fueron segundo y tercero el sábado: Raúl Borreguero (Mosler) y Francesc Gutiérrez (Mitsubishi Evo).

Los mejores del sábado en cada categoría (turismos, monoplazas, car cross y regularidad) lo fueron también el domingo, aunque con una salvedad: en la categoría de car cross José Crisanto  Galán se repuso de una jornada aciaga en cuanto a la mecánica y en la jornada del domingo fue el mejor en ambas mangas, lo que hizo que subiera a lo más alto del podio. El sábado el ganador de esta categoría había sido Clemente Simón. Por su parte, José Luis Sequera volvió a ganar en monoplazas, mientras que Ildefonso Sánchez repitió como el mejor en regularidad.

La organización de la prueba anunció la creación de la primera escudería cañonera, que el próximo año será la encargada de organizar la sexta edición. La presencia del piloto local Rafa Gutiérrez ‘Melli’, que realizó un muy buen papel en ambas jornadas, ha animado a los organizadores a la creación de un equipo de competición y será éste quien asuma la organización, que hasta el momento recaía en la escudería Automóvil Granada 2001. La nueva escudería llevará por nombre Cerro de los Cañones.

La carrera tuvo muy presentes a dos figuras importantes para esta prueba, recientemente fallecidos, el oficial Indalecio Almodóvar y el ex presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo Paco Melero. A ambos la carrera cañonera ha dedicado sendas curvas y durante la entrega de premios tuvo un reconocimiento público con familiares de ambos presentes.

Durante los dos días de competición estuvo en Lanjarón el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Delgado, quien realizó un balance “muy positivo de todo el fin de semana”. A su juicio, la de Lanjarón “es una prueba preciosa, con un gran trazado y muy buena organización, que gusta mucho a los pilotos y con un pueblo que se vuelca, y eso nos hace estar muy orgullosos”.

Feliz también se mostró el alcalde del municipio alpujarreño, Eric Escobedo, para quien “esta prueba tiene una repercusión muy positiva para nuestro pueblo, que ha estado lleno durante todo el fin de semana. Hemos estado a la altura y solo hay que escuchar a los pilotos, que se marchan muy contentos de Lanjarón y siempre quieren repetir”.

Deja una respuesta