HÚETOR VEGA «CATEDRAL» DE CARRERAS SCOOTERS.

REGRESA LA PASIÓN DE LAS CARRERAS SCOOTERS ESTE FIN DE SEMANA EN HÚETOR VEGA CON MÁS DE 40 PILOTES DE ANDALUCÍA PREPARADOS PARA DAR ESPECTÁCULO.

El municipio de Huétor Vega se convierte una vez más en la “catedral” de las carreras urbanas de scooter con la organización este sábado de una prueba de velocidad que celebra ya su quinta edición, y que contará con la participación de unos 40 pilotos andaluces en el circuito que se habilitará para la ocasión en las inmediaciones del instituto “Los Neveros”.

Enrique Martínez, piloto hueteño de scooter, en una prueba de la Copa Nacional

Tras seis años de ausencia, la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Huétor Vega retoman las carreras de scooter en el municipio, con la colaboración de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados (ANPA), incorporando por primera vez la categoría de ‘minimotard’, lo que dotará a este campeonato de mayor expectación.

Esta prueba contará con la participación de los ganadores de los campeonatos de España y Andalucía de los últimos años, además de los cinco primeros actuales. También podrán inscribirse pilotos amateur que competirán entre ellos, aunque con el aliciente de que los primeros clasificados se medirán en la final con los federados.

Roberto Molina, concejal que coordina este evento, ha destacado las medidas de seguridad adoptadas, siendo “la única prueba urbana en Andalucía que cuenta con más del 70% del circuito con protecciones de alpaca”. Otro factor que la diferencia del resto es que “se trata de la única competición andaluza de scooter que cuenta con premios en metálico”. El edil espera que el éxito de este evento deportivo en Huétor Vega permita acoger el próximo año una de las pruebas oficiales del Campeonato de España.

Para incentivar la participación local, la organización ha dispuesto que los pilotos empadronados en Huétor Vega no paguen inscripción, lo que ha motivado a numerosos jóvenes a pobrar la emoción de competir en esta prueba. En este sentido, el concejal Roberto Molina ha querido agradecer su implicación a la asociación hueteña de pilotos aficionados “La cabra siempre tira p’al monte”, así como a la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

 

Deja una respuesta