NO HUBO PLENO EN LA 8ª JORNADA DEL GRUPO IX DE 3ª DIVISIÓN.

HUÉTOR TÁJAR Y MARACENA CUMPLIERON ANTE SU PUBLICO CON UNA VICTORIA, PERO LOJA NO PUDO SUPERAR AL VILLACARRILLO Y EL ATARFE SUCUMBIÓ ANTE LOS MOLINOS.

FUENTE: FRANCISCO JIMÉNEZ.

Resultados dispares e incluso sorprendentes nos deparó la octava jornada de liga en Tercera división, especialmente la primera derrota del Atarfe en casa ante  Los Molinos (0-1) y el empate sin goles del Loja ante la visita del Villacarrillo, circunstancia curiosa que los rivales de ambos equipos granadinos estaban igualados en la tabla clasificatoria con los nuestros antes de la disputa de esta jornada, las “alegrías” de la jornada fueron protagonizadas por Huétor Tájar y Maracena, los de la comarca del esparrago se impusieron por la mínima a Melilla B (1-0) y los azulones de Thierry lograron la primera victoria de la temporada en casa ante el Huércal (2-0), resultados esperanzadores de cara a seguir ampliando la renta con la zona de descenso.

HUÉTOR TAJAR – MELILLA B (1-0)

Club Deportivo Huétor Tájar: Raúl Duesca, Josemi, Juan Carlos, Rafilla, Pecas, Rubén Peces, Moha, Miguel Jiménez, Pedro Corral (Alberto 75′), Manu Daza (Arrebola 80′) y Manrique (Gadea 70′).

Unión Deportiva Melilla: Jesús, Brahim, Riduan, Salah, Adam, Eloy, Farid I, Farid II, Joselu, Koeman y Hamin.
Goles: 1-0, Manu Daza (25′).
Árbitro: Munuera Montero, Ángel (Jaén).  Amonestó a Rafita, Josemi, Juan Carlos, Ruben; Riduán. Roja a Carlos (90´)

  
MARACENA – HUERCAL. (2-0)

La UD Maracena pudo celebrar su primer triunfo de la temporada en casa ante un CD Huércal que no opuso mucha resistencia y fue víctima del buen juego desplegado por el equipo azulino en la mañana de ayer. Los pupilos de Javi Carrión se hicieron con el control del partido desde el inicio y las ocasiones no tardaron en llegar: Antonio Molina pudo estrenar el marcador con un lanzamiento de falta esquinado que el meta Eusebio desvió con dificultades (m.5) y Nene controló bien en el área un peligroso pase que culminó con un disparo raso del delantero que en esta ocasión el guardameta visitante repelió con los pies (m.13). El control del Maracena era absoluto ante un Huércal muy inofensivo que apenas inquietó a la zaga local.

Antonio Molina y Fernando no demostraron una buena puntería con sus disparos desde fuera del área y Nene cabeceó un saque de falta desde la derecha, encontrándose con una prodigiosa mano del cancerbero visitante Eusebio. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se acabó rompiendo. Y es que al filo del descanso un nuevo balón al área fue controlado por Brazales, que decidió buscar una buena posición de tiro y cruzar el esférico al lado contrario del portero para adelantar a los suyos.

En la reanudación, el Huércal saltó al césped mucho más activo que en la primera mitad aunque siguió sin crear peligro y solo intentó sorprender al cancerbero Cámara con disparos lejanos desde fuera del área. El partido entró en una fase de igualdad que se rompió en el momento en el que el colegiado expulsó al visitante Paco por doble amonestación. El conjunto almeriense intentó buscar la igualada más por inercia que por convicción pero el Maracena dejó el choque visto para sentencia cuando finalizó una buena internada en el área por mediación de Olalla y Brazales. El primero controló el balón en una posición francamente buena y le dio un pase de la muerte al segundo para que solo tuviera que empujar el balón a gol (2-0). A partir de ese momento, el Huércal bajó los brazos y los minutos finales fueron plácidos para el Maracena, que pudo aumentar su renta con nuevas ocasiones de Brazales y de José Manuel pero la falta de puntería y los aciertos de la defensa rival impidieron que el marcador se moviera y los dos tantos de Brazales resultaron decisivos para que el Maracena sume tres nuevos puntos que lo alejan bastante de la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA:

Unión Deportiva Maracena: Cámara, Igna, López, Sergio Bustos, Guti (J. Molina, 77′), Fernando, Antonio Molina, Carlos Jiménez, Nene (Barajas, 70′), Jorge Brazales y Luis Olalla (José Manuel, 85′).
Huercal: Eusebio, Sergi, Alvir (Álvaro, 73′), Salva, Paco, José (Michel, 45′), Rubén (Fran, 60′), Toni, Pipi, Sola y Sito’).
Goles: 1-0. Jorge Brazales (44′).  2-0. Jorge Brazales (68′).
Árbitro: Ahmed Amgait, Dris (Colegio Ceutí).  Amonestó por los locales a Bustos, Guti, A. Molina, Nene y Barajas, y a los visitantes Alvir y Michel, expulsó al almeriense Paco (52′).

ATARFE – LOS MOLINOS. (0-1)

Atarfe Industrial Club de Fútbol: García, Manu, Marcos Toro (Jonny 80′), Adri (Mario 51′), Moleon, Fran (Moreno 59′), Carlos, Jesús Sierra, Samu Corral, Álex Ortega y Del Barco.
Los Molinos Club de Fútbol: Manolo, Ibra, Zeki, Josema, Jiménez, Roberto, Javi Martínez, Juanjo, Isaac Salmerón, Francis y Rafa.

 Goles: 0-1, Juanjo (32′).
Árbitro: Mañas Larrubia, Javier (Linares). Amonestó por los locales a Samu Corral, Manu, García, Del Barco, Moreno, al técnico Germán Crespo y por los visitantes a Rafa.

LOJA – VILLACARRILLO. (0-0)

Los pupilos de Alberto Lasarte sumaron un punto en Medina Lauxa ante un Loja superior. Los jieneneses no encontraron su mejor versión y se encallaron ante el muro del cuadro granadino. Almansa, en el último suspiro, pudo desequilibrar, pero su disparo se estrelló contra el travesaño de Darío.
Partido sin historia en Loja. El choque arrancó con tímido dominio del Villacarrillo. El conjunto de Jaén saltó al terreno de juego con las ideas muy claras y en los primeros compases pudo inaugurar el marcador con un tiro cruzado de Manolillo que se perdió por línea de fondo. Poco después, Eladi probó fortuna desde la frontal, pero su remate lo atajó Darío.
Poco a poco, los de Funes fueron zafándose de la presión inicial de los jienenses y en un rápido contraataque protagonizaron la ocasión más clara de la primera mitad. Santos, de tacón, asiste para Garrido que, viendo la llegada desde segunda línea de Rodri, le envió un pase en profundidad que el centrocampista culminó con un tremendo zapatazo que rozó la cepa del poste de Rubio.
Tras la reanudación, el duelo entró en una fase de letargo. El Loja ahogó la ofensiva del Villacarrillero y trató de salir en velocidad con rápidas transiciones. Cazorla lo intentó tras una excelente asistencia de Garrido, pero su disparo lo atrapó con seguridad Rubio. Poco después, Santos burló a la zaga de Jaén y tiró fuera.

Resulta incomprensible que el colegiado no sancionara con penalti un claro derribo a Luis Enrique en el área (89’). Ni el árbitro ni su asistente de la banda quisieron saber nada de una acción que todo el mundo vio con nitidez en el Medina Lauxa. Hasta el propio equipo rival reconocería después del partido que el penalti había sido claro.

Con el conjunto blanco totalmente lanzado, Almansa a punto estuvo de firmar el 0-1 con una sublime acción personal. El delantero recogió un balón y lanzó un obús que se estrelló contra el travesaño de Darío. Con la oportunidad errada del jienense murió el partido.

Ficha técnica:

Loja Club Deportivo: Darío, Choco, Álex Moreno (Miguel Quevedo 80′), David Gámiz, Sillero, Jonathan Rosales, Luis Enrique, Seco, Juanfran (Cazorla 53′), Álvaro Santos y Garrido.
Villacarrillo Club de Fútbol: Rubio, Poblaciones, Jorge, Niza, Linares, Javi Cañada, Pablo, Rodri, Fran (Pepe Almansa 74′), Elady (Toni 62′) y Manolillo (Tarra 90′).
Arbittro: García González, Alberto (Málaga). Amonestó por los locales a Álex Moreno, Juanfran, Garrido y por los visitantes a Lasarte (Entrenador), Linares, Poblaciones, Javi Cañada, Manolillo, Pepe Almansa, Rodri. Expulsó por los visitantes a Jorge (Doble amarilla 64′).

Deja una respuesta