Fútbol Sala

HOTELS PLAZA ANDORRA 2 – 3 OXIPHARMA FS.

SUFRIDA PERO VALIOSA VICTORIA DE LOS CHICOS DE BRUNO GARCÍA EN ANDORRA QUE SUMADA A LA DERROTA DE MANZANARES DEJA EL ASCENSO A UN PASO.

El Oxipharma Granada sufrió de lo lindo para superar al Hotels Plaza Andorra pero al final se lleva tres puntos de oro en su lucha por mantener el liderato. Los granadinos tuvieron más pegada que su rival que, sin embargo, dispuso de más ocasiones de peligro y peleó hasta el pitido final.
Salió mejor el Oxipharma, que durante los primeros minutos de partido dominó por completo y, liderado por Sergio, llegó con peligro hasta la portería local. El jugador del equipo granadino dispuso de las dos primeras ocasiones del encuentro, la primera con un chut cruzado a la salida de un córner que se fue fuera por poco. La segunda en un disparo lejano que rechazaba el portero local Aitor Rubio. Era el preludio del 0-1, que llegaría en el minuto cinco de partido cuando Rafita se va de Marian en la banda izquierda y, de disparo cruzado, bate a Aitor Rubio.
A partir del gol el técnico local decidió avanzar al portero, en momentos puntuales, y entonces llegaron algunas ocasiones claras del Andorra, como una que rechazaba Edu a chut de Carlinhos. Poco después era Diego Heredia el que llevaba peligro tras un slalom, pero su disparo lo repelía de nuevo el portero del Oxipharma
A partir del minuto 12 el Granada pierde un poco el control del partido, pero Edu, muy acertado, desbarató todos los intentos locales. La más clara para los locales llegaba a tres minutos para el descanso en una jugada individual de Toni González, pero Rafita, muy atento, salvaba bajo palos.
La segunda parte tuvo un inicio electrizante y ya que en el minuto 2 Aitor Rubio rechazó un disparo a bocajarro de Sergio. En la jugada siguiente Carlinhos asistió a Canbinho y este a la media vuelta empató el partido.
El Oxipharma Granada reaccionó enrabietado y se fue arriba. Así, en el minuto 26, Pipe saca un córner y Juanje, de volea, hace el 1-2 firmando un gol espectacular.
El Hotels Plaza aguantaba en defensa y en el minuto 33 estuvo a punto de empatar de nuevo el encuentro con un remate de Moi a portería vacía que se fue fuera. Poco después volvían a intentarlo los locales, esta vez con un chut de Carlinhos al palo tras el lanzamiento de una falta. Pero perdonaron los andorranos y acabaron pagándolo. Y es que, cuando más volcado estaba el Hotels Plaza Andorra sobre la portería rival, lo que llegó fue el 1-3. En el 37, Isco asistía a Juan Puertas y éste de cabeza batía a Aitor Rubio.
Era el 1-3 a falta de tres minutos para el final y eso parecía sentenciar ya el encuentro a favor del conjunto granadino. Pero los locales no estaban dispuestos a bajar los brazos. El técnico local ordenó inmediatamente táctica de portero jugador con Carlinhos. Y no tardó en llegar una buena ocasión, pero Juanje desde medio campo enviaba una pelota al larguero. A 53 segundos del final Diego Heredía recortaba diferencias. Y a 40 segundos el propio Heredía tuvo el empate en sus botas cuando remataba totalmente solo, pero Edu rechazaba el balón con la cara. La última ocasión del encuentro fue para Nacho Llamas, que a portería vacía envió al palo.

FICHA TÉCNICA

Hotels Plaza Andorra: Aitor Rubio, Carlinhos, Emil Raduku, Nacho Llamas, Cabinho. También jugaron: Soti Marian, Diego Heredía, Moisés, Junior, Riccioti, Toni González
Oxipharma FS.: Edu, Isco, Juan Puertas, Sergio, Paulinho. También jugaron: Rafita, Pipe, Juanje, Pablo y Carlos Alberto
GOLES: 0-1 (5´): Rafita. 1.-1 (22´): Cabninho. 1-2 (26´) Juanje. 1-3 (37´) Juan Puertas. 2-3 (39´) Diego Heredia
ÁRBITROS: Faube Zalfíver y Santander Tamarica. Tarjetas amarillas: Carlinhos.
PABELLÓN: Poliesportiu Andorra. 300 ESPECTADORES

Deja una respuesta