HOME CLINIC CN ALHAMBRA ASCIENDE A 2ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA AL VENCER 11-8 AL EM EL OLIVAR.

El Home Clinic XN Alhambra es el primer ascendido a la 2ª División Nacional Masculina al imponerse al EM El Olivar (11-8) en el primer partido de la Fase de Ascenso a Ligas Nacionales de Waterpolo en la magnífica instalación del Centro M-86 de Madrid. Un encuentro apasionante que se ha decidido en el último cuarto y el cual ha sido retransmitido en streaming por la RFEN a través de su nueva plataforma Dailymotion y a través también de la OTT de LaLigaSports.

FICHA TÉCNICA

Comenzó el partido con un CN Alhambra -bajo la batuta de su entrenador-presidente Pío Salvador ante la ausencia forzosa por motivos de salud de su primer entrenador, el croata Dragan Matutinovic- que se adelantó en los primeros minutos por medio de Molina. Además, los granadinos conseguían frenar los primeros ataques del EM El Olivar cerrando muy bien la portería de un gran Ruiz. Por si fuera poco se sumaba un gol, con ayuda del palo, de Julià que ponía la primera brecha en el partido (2-0).

Pero todo cambió con un 0-3 de parcial -Adrián Larroya, Sánchez y Castillo- para los maños comenzado el segundo tiempo, lo que da idea de la tensión y dificultad física y mental que supone jugar una final a partido único para lograr el ascenso Los maños cerraron su defensa y ataron en corto a Molina antes de que Caracuel pusirera las tablas (3-3), un empate que se iba a mantener durante todo el segundo cuarto hasta el descanso largo.

UN ALHAMBRA EN RACHA

En la reanudación se adelantó el Alhambra, replicó El Olivar de penalti y posteriromente Caracuel se sacó de la chistera un gran gol para poner el 5-4 que despató los mejores momentos de un Alhambra que marcaba otros dos seguidos por mediación de Mendoza y posteriormente de Simón: 7-4 y tiempo muerto urgente de José Luis López Cabrero. 

Los zaragozanos estaban atascados ante la red tejida por los granadinos, que intenban enfriar el partido y llegar al último descanso con una apreciable ventaja. No contentos con ello, Donnabella colocaba el 8-5 y mantenía intactos los sueños andaluces. Gil, a bocajarro, palmeaba un gran pase para poner el 8-6. Esto no había acabado, ni mucho menos. 

A seis minutos de la finalización, Briz acercaba con un golazo a los maños (8-7).. Pero a 3.48, el zurdo Caracuel recibía por la derecha y, en una extraña filigrana, ponía un 9-7 clave para los granadinos. A menos de dos minutos, penalti y gol de Mendoza, 10-7 y situación muy compleja para los aragoneses. Aún así acortó Kevin Sánchez pero no había tiempo (11-8). El Home Clinic CN Granada es nuevo equipo de 2ª División Nacional Masculina. Enhorabuena a ambos equipos  por el gran espectáculo.