HISTÓRICO VÍCTOR M. MARTÍN, SERÁ OLÍMPICO EN RÍO 2016.

LA RFEN HA CONFIRMADO HOY QUE EL NADADOR DEL CN CHURRIANA, VÍCTOR MANUEL MARTÍN, NADARÁ CON EL RELEVO 4×200 EN LOS JJOO DE RÍO DE JANEIRO.

El nadador granadino Víctor Manuel Martín (Churriana) ya tiene una plaza segura en el relevo 4×200 libres de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al entrar en la lista oficial publicada por la Dirección Técnica de la Real Federación Española.

Martín hay que recordar que no pudo clasificarse en el Open de Sabadell al sufrir un desfallecimiento a la conclusión de su serie de los 200 libres de la mañana, lo que le obligó a ser trasladado a un hospital y a retirarse de la competición. Posteriormente fue convocado para el Europeo de Londres, una cita en la que dio lo mejor de sí mismo, ya que fue 13º en 200 libres con su mejor marca de los dos últimos años (1:48.57) y fue el segundo mejor miembro del relevo 4×200 de la selección, que terminó 10º en las series, con una marca de 1:48.41. Tras lo visto en Londres todo parecía indicar que entraría en el relevo olímpico y así ha sido.

El tiburón de Padul, competirá junto a sus compañeros, Albert Perez, Miguel Duran y Marc Sánchez.

Víctor Manuel Martín será el primer nadador granadino de la historia que estará en una cita olímpica. También será el único deportista perteneciente a un club de la FAN presente en Río en cualquiera de las cuatro modalidades acuáticas en las que hay actividad.

El éxito de este nadador de Padul es también el éxito del CN Churriana, una entidad que lleva muchos años trabajando con la cantera y que se merecía un reconocimiento de este calibre. El Churriana, cuenta, por ejemplo, con un equipo que la próxima campaña competirá en la División de Honor femenina de la Copa de España al ascender en la pasada edición.

 

Deja una respuesta