HISTORICO BRONCE CONTINENTAL DE RUBÉN GARCÍA Y DANIEL FRANCO EN EL CTO. EUROPA JÚNIOR DE BADMINTON.

Los granadinos, jugadores del Club Bádminton Granada, desempeñaron un papel fundamental en la consecución de este éxito.

El Club Bádminton Granada está de enhorabuena. Dos de sus piezas más determinantes, los jóvenes Rubén García y Daniel Franco, han alcanzado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Júnior por equipos celebrado en tierras serbias. Tanto García como Franco han resultado fundamentales en la consecución de este éxito, puesto que su participación durante todo el torneo ha sido trascendental en un equipo nacional entrenado por cierto por Salvador Franco. 

En el primer encuentro de la fase de grupos, el combinado nacional se impuso por 3-2 a la selección italiana, en una sucesión de partidos que dejó las victorias de nuestros dos representantes. Daniel Franco se deshizo de Alessandro Gozzini, mientras que Rubén García logró la victoria junto a su compañera Lucía Rodríguez ante el doble mixto italiano. 

Superados los nervios del debut, los dos jugadores granadinos mantuvieron el alto nivel para cerrar una fase de grupos inmaculada, puesto que la selección española también consiguió vencer a Israel y Países Bajos respectivamente. Ya en cuartos de final, la dupla granadina certificó el acceso a semifinales con un tremendo partido de dobles ante los checos Dominik Kopriva y Adam Sulc, a los que consiguieron vencer por 21-12, 19-21 y 21-18.

Con este triunfo, y por primera vez en siete años, la selección española alcanzaba metal en un Campeonato de Europa Junior. Eso sí, faltaba dilucidar el color de dicho metal. La lucha por la gran final fue encarnizada, pero finalmente la selección francesa consiguió vencer a los nuestros por un ajustado 3-2.

Enorme resultado de toda la expedición española, la cual permanecerá una semana más en Belgrado por la disputa del Campeonato de Europa individual Junior. “Nos vamos muy contentos porque hacía siete años que no se conseguía una medalla en el Campeonato de Europa júnior, era algo muy buscado y pese a caer en la semifinal ante Francia por un resultado muy ajustado de 3-2, nos vamos del torneo por equipos muy satisfechos con el premio a este esfuerzo”, ha manifestado Salvador Franco al término de la competición por equipos. Y es que, conseguida la medalla de bronce en equipos, ¿por qué no soñar con hacer algo grande en individuales?