HISTÓRICA VICTORIA DEL CW INACUA HUÉTOR VEGA, 11-10.

LA ENTIDAD HUETEÑA CON SU TRIUNFO ANTE DN PORTUGALETE, 11-10, CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA DE UN EQUIPO GRANADINO EN CATEGORÍA NACIONAL DE WATERPOLO. EL CHOQUE FUE EMOCIONANTE HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO.

Por fin, el CW Inacua Huétor Vega Balcón del Genil, ha conseguido sumar su primera victoria en competición nacional tras conseguir superar en la tarde de ayer en la Piscina Municipal de la localidad hueteña al equipo referente del waterpolo en el Pais Vasco, el DN Portugalete por un gol de ventaja, 11-10, en un duro partido que no se decidió hasta los instantes finales.

Tras disputar cuatro jornadas, tiene una pendiente la formación presidida por Pío Salvador, llegaba la sexta jornada de competición y un rival de los denominados de ‘su’ liga el DN Portugalete que si bien no había conseguido la victoria esta temporada, al igual que los granadinos, si había sumado tres puntos en la competición gracias a sendos empates.

Para este partido, la mejor noticia para los locales era la vuelta a la portería de Enrique Cruz, tras cumplir su partido de sanción y el poder contar con jugadores clave como Donnabella, Mendoza y Castillo, formando un equipo inicial de garantías.

El encuentro comenzó con un primer cuarto complicado para los nuestros, a diferencia de otros encuentros la salida no fue a tope, había que regular los esfuerzos por la corta plantilla, y poder llegar al final del partido con opciones, y no sufrir un bajón que estaba convirtiéndose en habitual y terminaba por costarle los partidos a los chicos de Xavi Molinet.

Los hueteños fueron de menos a mas, en el primer acto se marcharon con un duro 0-2 en contra, pero en el segundo pudieron encontrar con más claridad la portería rival y con un parcial de 4-2 se marcharon al descanso en equilibrio, 4-4.

La salida del mismo, fue espectacular, y tras un 7-7, terminaron el cuarto con dos goles más para llegar a la recta final con dos goles de ventaja, 9-7.

Había que resistir para sumar la primera victoria y así fue, en un esfuerzo titánico, los granadinos resistieron el empuje visitante, un gol de entrada les puso con tres goles de ventaja, 10-7, que tras un intercambio de goles supuso un 11-8 esperanzador. Pero la garra visitante, terminó por poner las cosas difíciles en la recta final, para terminar ganando su primer partido por un ajustado, 11-10.

Destacar los goleadores: Donnabella, David Mendoza y Alejandro Castillo con tres goles.

[su_note radius=»4″]FICHA TÉCNICA:

11.- CW Inacua Huétor Vega: Enrique Cruz, Donnabella(3), David Mendoza(3), Angel Rodríguez(1), Enrique Vallejo, Eduardo Díaz(1), Pío Salvador, Ernesto Julia, Alejandro Castillo(3) y Alejandro Irigaray.

10.- DN Portugalete: Robert John, Eduardo Perez(3), Joel Vazquez, Imbernon, Paul Alonso(2), Oier Rengel, Hector Rios(1), Iñigo Santos, Martín Ibarra(1), Tristan Emil(2) y Borja Requena(1).

Parciales: (0-2/4-2/5-3/2-3) Árbitros: Saul García Hernández y Luis García Hernández. 

Incidentes: Partido disputado en la Piscina Municipal de Huétor Vega ante unos 50 aficionados.[/su_note]

Foto portada: Agencia Photographerssports.

 

Deja una respuesta