HEROICO EMPATE DE SIMA PFS ANTE ALCALÁ, 5-5.
LOS ROJIBLANCOS MANTIENEN LA TERCERA POSICIÓN Y SIGUEN DEPENDIENDO DE SÍ MISMOS PARA ALCANZAR LA COPA DEL REY. LES BASTA CON IGUALAR A PUNTOS EN LAS DOS JORNADAS FINALES A SU PERSEGUIDOR MELISTAR.
Reparto de puntos entre el SIMA Peligros Fútbol Sala y el Alcalá de Guadaira en un encuentro de altísima intensidad. Comenzaron pegando los rojiblancos pero serían los blanquiazules los que se harían con el mando del partido. Los de Balboa lograrían devolver las tablas al marcador en un final polémico no apto para cardíacos. Los nazaríes logran mantener la tercera plaza, pese al triunfo del Melistar ante el Cádiz. Eso sí, el conjunto granadino se queda sin mayor margen de error. Tendrá que igualar en puntos en las últimas dos jornadas lo que haga su rival directo para estar la próxima temporada en la Copa del Rey.
El encuentro comenzó con gran empuje del plantel rojiblanco que encerró en siete metros al Alcalá de Guadaira, situación que le permitiría adelantarse cuando Rafi, desde saque de esquina, sirvió un soberbio centro a Jesús, que, de impecable testarazo, abriría el marcador, adelantando a los granadinos. Tras esto, casi de manera instantánea, el equipo hispalense se hizo con el mando del partido, como consecuencia del triunfo del Victoria Kent que les devolvía a la zona de descenso. Pese a todo los de Balboa tendrían algunas opciones de cara a la portería de Jaime.
A cuatro minutos del descanso Guille devolvería las tablas tras una soberbia triangulación visitante fruto del dominio sevillano. Dos minutos después Nene les situaría con ventaja al culminar en la frontal un excepcional contragolpe. Dos goles casi consecutivos que pesaron, dejando mudo al pabellón de Peligros. Pese a que hubo opciones para ambos, el luminoso no se movería más antes del descanso. Con uno a dos se marcharían los jugadores a túnel de vestuarios.
Tras la reanudación los nazaríes saldrían con una marcha más y, a los dos minutos, lograrían empatar de nuevo cuando Edu desbordó por la derecha y Jesús culminaría en el corazón del área. Cuando parecía que el SIMA Peligros Fútbol Sala se hacía con el mando del choque, de nuevo el Alcalá de Guadaira asestaría dos dolorosos golpes. Primero Pichu superaría a Germán con un remate a bocajarro en semifallo y, después, Julio acertaría a limpiar las telarañas de la escuadra nazarí al transformar un lanzamiento desde los diez metros. A falta de cinco minutos, con dos a cuatro en el marcador, Balboa dispondría el juego de cinco.
Edu lograría acortar distancias de nuevo al culminar la circulación de cinco. Sin embargo, Mariano, a la contra, anotaría el tres a cinco para los hispalenses, a falta de cuatro minutos. En estas y con todo en contra, los rojiblancos se vinieron arriba y apretaron los dientes logrando obrar el milagro del empate, tras la expulsión de Germán por doble amarilla, gracias al acierto de Edu, firmando su doblete, y el de Jesús de tacón, para consumar un hattrick que valdría el punto que mantiene al cuadro granadino con la iniciativa, en la tercera plaza, en la pelea por la Copa del Rey.
Al término del encuentro Ramón Balboa analizó así el partido: “Por una parte creo que hemos hecho muchas cosas bien. Hemos tenido la garra y el pundonor necesario para no bajar los brazos pese a la cantidad de cosas que hemos tenido en contra. Por otra, ellos han sabido manejar mejor que nosotros los tempos del partido y han tenido esa pizca de fortuna necesaria para maximizar y rentabilizar el acierto en los últimos metros. No hemos sabido hacerlo del todo bien y por eso hemos ido detrás. Amén de la actuación de los colegiados, no obstante, tampoco podemos escudarnos en ello. Ni se gana ni se pierde por los colegiados. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos si queremos conseguir la tercera plaza. Hay que tratar de ser positivos y seguir adelante. Quedan dos finales en las que seguimos dependiendo de nosotros mismos”.
[su_note note_color=»#ffffff»]Ficha del partido:
SIMA Peligros Fútbol Sala: Germán; Rafi, Edu, Kiko, Jesús -quinteto titular- Guille; Bailón, Ismael, Arco, Víctor, Pablo, Jorge.
A.D. Alcalá de Guadaira: Jaime; Christian, Nene, Julio, Luis -quinteto titular- Carlos; Guille, Mariano, Pichu, Varela.
Goles: 3′ 1-0 Jesús 16’ 1-1 Guille 18’ 1-2 Nene 22’ 2-2 Jesús 25’ 2-3 Pichu 32’ 2-4 Julio 35’ 3-4 Edu 36’ 3-5 Mariano 37’ 4-5 Edu 38’ 5-5 Jesús
Colegiados (Jaén): Casanova Peragón, Sergio Lara Martínez, José Ángel
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada. Unos doscientos espectadores.[/su_note]