HEROGRA ALBOLOTE FS CONSIGUE EL ASCENSO A 3ª DIVISIÓN.

EN UN REMONTADA DIFICIL DE OLVIDAR LOS ALBOLOTEÑOS CONSIGUEN EN MÁLAGA ANTE EL CD GAMARRA ASCENDER A TERCERA DIVISIÓN. A FALTA DE CINCO MINUTOS PARA EL FINAL DEL PARTIDO EL EQUIPO GRANADINO PERDÍA POR 4-1.

Definitivo partido par las aspiraciones del HEROGRA Albolote Futsal el celebrado en Málaga para conseguir el ansiado ascenso a la 3ª División del Futbol Sala Andaluz. Emoción al máximo dado que en el partido de ida el CD. Gamarra consiguió sacar un empate a cero, que le permitía partir como favorito en su feudo de cara al partido de vuelta en Málaga.

El partido comenzó como finalizo el partido de ida, dominio del HEROGRA Albolote Futsal sometiendo a una alta presión al Gamarra con diversas oportunidades de gol que no cuajaban, hasta que Alex 0-1 (min8) adelantaba al HERGROA Albolote Futsal, lejos de conformarse con el resultado conseguido con la intensidad máxima, pero un error dentro del área provoco que el 1-1 (min14) subiera al marcador.

Este gol no consiguió amedrentar al HEROGRA Albolote Futsal que siguió con su buen juego, con varias oportunidades pero que no consiguió romper el empate, llegando al descanso con el conocido empate a 1, destacando al portero del HEROGRA Albolote Futsal Guille que salvo con un par de buenas intervenciones lo que podría haber sido un gol del CD. Gamarra.

El empate daba el ascenso al HEROGRA Albolote Futsal pero evidentemente era un resultado muy justo para confiarse a el, por lo tanto de nuevo se siguió con la presión alta en todo el campo, teniendo varias ocasiones que no fructificaron en gol y realizando a sendos contraataque el portero del HEROGRA Albolote Futsal Luis dos intervenciones que evitaron que el marcador se moviera, pero debido a un nuevo error defensivo Luis no consiguió evitar que el Gamarra se adelantara en le marcador 2-1 (min 28) y que en otro error defensivo de nuevo ampliara la ventaja el CD. Gamarra 3-1 (min32).

El partido se había puesto de cara para el CD. Gamarra, jugando en casa, con un 3-1 a su favor y con la pólvora del HEROGRA Albolote Futsal mojada, ya que por más ocasiones que disponía no conseguía ninguna recompensa.

Esto hizo tomar la decisión al cuerpo técnico de jugar de 5 a falta de 8 minutos, con el riesgo que suponía jugar tanto tiempo de con este sistema y fruto de ello el CD. Gamarra corta un balón en medio campo y desde 30 metros consigue un nuevo gol 4-1 (min35).

Quedaban 5 minutos el CD. Gamarra exultante con el resultado que les invitaba a pensar ya en el ascenso y el HEROGRA Albolote Futsal no se daba por vencido y apelando a dos frases celebres deportivas, “ Nunca dejes de creer “ (At. Madrid) y “ Eterna Lucha “(Granada CF) siguió con el mono de trabajo y Carlos 4-2 (min36) acortaba distancias en el marcador acercando una posible gesta del HEROGRA Albolote Futsal.

Quedan pocos minutos, escasamente 4 y llega el minuto 38 y 30 segundos, posiblemente detonante del resultado final, un jugador del CD. Gamarra es expulsado por doble amarilla, lo que provoca que el Gamarra pasara a jugar con un jugador menos los últimos 90 segundos del partido.

El HEROGRA Albolote Futsal seguía jugando de 5, con varias oportunidades de gol que no consiguieron cuajar (pólvora mojada) pero a falta de 1 minuto Carlos 4-3 (min 39) ponía acercaba a la gesta al HEROGRA Albolote Futsal.

Falta un minuto, 60 segundos, el marcador refleja un 4-3 para el CD. Gamarra que le daba el ascenso a 3ª División y dejaba al HEROGRA Albolote Futsal en la categoría provincial para la próxima temporada, pero el empuje, el “nunca dejes de creer”, la “eterna lucha”, tuvieron su recompensa y David 4-4 min(39) a falta de 36 segundos consigue empatar el partido dando la vuelta al marcador, a la clasificación y al ascenso, es decir en estos
momentos el HEROGRA Albolote Futsal era equipo de 3ª División para la próxima temporada, pero no podía terminar así, a falta de 7 segundos el HEROGRA Albolote Futsal comete una falta a 12 metros de portería (era la 5), el CD Gamarra estaba jugando de 5, podía ocurrir cualquier cosa y mas como se estaba desarrollando el partido, el Gamarra toma la decisión de realizar un tiro directo que Luis consigue desviar a banda, restan 6 segundos balón en banda para Gamarra el HEROGRA Albolote Futsal defendiendo y finalmente Mario despeja el balón a la grada en le ultimo segundo, estamos en 3ª División el HERGROA Albolote Futsal sube de categoría para la temporada 2021-2022.

Destacar la exquisita deportividad que han brindado los dos partidos tanto en Granada como en Málaga, tanto a nivel deportivo como a nivel de aficiones, así da gusto jugar al Futbol Sala gracias a las dos aficiones, ejemplo de ello el aplauso del equipo HEROGRA Albolote Futsal sumándose al que le daba su afición al CD. Gamarra.

Desde el PYLTIN ALBOLOTE FUTSAL CD queremos dar las gracias al CD. Gamarra, a las personas responsables de la instalación del Colegio Gamarra y al cuerpo arbitral por su comportamiento tanto dentro del terreno de juego como fuera de él, Facilitando en todo momento el protocolo por las medidas referidas al Covid-19.