HELVETIA RUGBY SEVILLA – CDU GRANADA RUGBY. SÁBADO 16:00.

EL DUELO ANDALUZ ASEGURA UN PARTIDAZO CON DOS EQUIPOS QUE LLEGAN CON GRAN MORAL POR EL ÚLTIMO RESULTADO, AL QUE HAY QUE AÑADIR LA IMPORTANCIA DE LOS PUNTOS EN JUEGO. LESIONES Y SANCIONES MERMAN AL CONJUNTO DE CONDE.

Helvetia Sevilla y Universidad de Granada vuelven a mirarse cara a cara en el derbi andaluz de División de Honor B. Un encuentro con mucha historia por detrás y que cada año ha tenido algo más que cuatro puntos en juego. Son los dos conjuntos de la comunidad más igualados siempre en sus objetivos ligueros, y más desde que están en la categoría de plata del rugby español. Cada temporada se han jugado la permanencia y esta vez no va a ser menos. Encima llegan en un pañuelo y después de sendos golpes de autoridad y moral tras sus victorias de la semana pasada. Partidazo.

El Helvetia ha arreglado en las dos últimas jornadas un mal comienzo de Liga que levantó muchas dudas en un equipo que este año partía con la idea de luchar en plazas más importantes. El descenso del otro equipo sevillano, Cajasol Ciencias, desde División de Honor hizo que desde la entidad se apostase fuerte por intentar luchar de tú a tú con su rival en la capital andaluza y tomar la hegemonía del rugby sevillano. En especial tuvo una gran relevancia el triunfo del pasado fin de semana en la casa del CAU Metropolitano, el club revelación de la pasada temporada.

CDU-HELVETIAGanarle en Madrid al CAU fue una victoria muy importante para el Helvetia, que se demostró así mismo que con confianza en el trabajo se consiguen buenos resultados. Algo similar le pasa al CD Universidad de Granada. El triunfo sobre Ingenieros Industriales y la manera en que se produjo, con buen juego y sensaciones, ha hecho que los hombres de Manolo Conde afronten el partido con la fe de poder sacar algo favorable de La Cartuja, donde lleva sin ganar desde 2006, el año en el que el ‘Uni’ le ganó el ascenso a División de Honor B al equipo, llamado por aquel entonces, Inés Rosales. La pasada temporada estuvo a punto de romperse el maleficio, pero un golpe de castigo para los sevillanos con el partido acabado les dio el triunfo por la mínima. Al menos, el Universidad ha salido de sus últimos dos encuentros con bonus defensivo.

Sin embargo, el partido se presenta complicado para el ‘Uni’ por las numerosas bajas con las que cuenta para este partido. Empezando por la del australiano José Antonio Quitián, sancionado un partido por su expulsión ante Industriales en el último minuto, pasando por un carro de lesiones significativo. Aparte de los que se arrastran de semanas anteriores (Agustín Palomino, Robi Lemos y Javi Lomas), esta semana ‘caen’ Agustín Pérez Iranzo, Pepo, Antorcha y, a última hora, el rumano Emil. Estas ausencias, unidas a las del francés Salagnat y el pilar Manu Villalobos, con la selección española sub 19, obligarán a Conde a modificar sustancialmente la delantera que brilló ante Industriales. Regresan al equipo para paliar esas bajas Pablo Rodríguez y Davilillo, y se estrena por primera vez el chileno Julio Plaza.

Tampoco estarán en Sevilla Rubén Arenas y Giacomo Torri, dos medios, ambos por motivos personales. Esto volverá a dejar en manos de Nico Sanfilippo el puesto de ‘9’. Dentro de esta lista de convocados, cosida a base de retales, figuran otros dos debutantes. Son el italiano Antonio Campisi, un tercera línea de 22 años procedente del Prato Sesto, y el escocés Gavin Thomas, un zaguero de 20 años que llega tras jugar en el Aberdeenshire RFC. Los dos jugaron la semana pasada con el filial en la victoria contra Mineros de Puertollano.

Un derbi andaluz que el Universidad de Granada afronta con la ilusión de ganar a un rival siempre atractivo, y más en su campo. No será fácil. Este Helvetia tiene buenas mimbres y viene en racha. Insistimos, un partidazo.

Convocatoria CD Universidad de Granada:

Delanteros
Primera línea Pablo Rodríguez, Choto, Davilillo, Julio Chile
Segunda línea Wirken, Paco Morales, Jean-Marc
Tercera línea Lucky, Gringo, Fernan, Campisi, Iorga

Tres cuartos
Medios melé Nico Sanfilippo
Aperturas Migue García, Jorge Pérez
Centros Fabián, Rafa Teruel, Cezar
Alas Gosio, Juanca, Ceci, Florin
Zagueros Gavin

No convocados:

Por lesión: Javi Lomas, Robi Lemos, Agustín Palomino, Agustín Pérez Iranzo, Emil, Pepo, Antorcha

Por sanción : Quitián

Por decisión técnica: Héctor Villaseca, Pablo Sanz, Raúl Fernández, Manu Villalobos, Javi Blanco, García Nieto, Ramón López-Cuervo, Salagnat, Martín, Sojo, Torri, Rubén Arenas, Python, Pablo Ávila.

Árbitro: Señor Rafael Ortega Lampaya, adscrito a la Federación Andaluza de Rugby. El único partido que ha arbitrado al CD Universidad de Granada fue contra este mismo rival, el Helvetia Sevilla, la pasada temporada en Fuentenueva con victoria por 22b-20. Mostró dos amarillas a los universitarios Fernan y Nico Sanfilippo.
Precedentes (últimos 10 años):

Resultados
09-mar-14:  19-17b  Helvetia Rugby-CAR Sevilla CD Universidad de Granada DHB
24-nov-13:  22-20b  CD Universidad de Granada Helvetia Rugby-CAR Sevilla DHB
04-mar-13:  29b-8    CD Universidad de Granada Helvetia Rugby-CAR Sevilla DHB
18-nov-12:  17-14b   Helvetia Rugby-CAR Sevilla CD Universidad de Granada DHB
02-feb-08:  12-33b   CD Universidad de Granada Helvetia Rugby-CAR Sevilla DHB
18-nov-07:  29b-23  Helvetia Rugby-CAR Sevilla CD Universidad de Granada DHB
21-may-06:  23-29*  CAR Inés Rosales Sevilla CD Universidad de Granada F/A DHB
07-may-06: 15-21      CD Universidad de Granada Helvetia Rugby-CAR Sevilla F/A DHB
*Tras prórroga

Deja una respuesta