HELVETIA RUGBY SEVILLA 29(b) – 8 CDU RUGBY GRANADA. OTRA SALIDA SIN COSECHA.

NUEVA DERROTA LEJOS DE FUENTENUEVA PARA LOS ARLEQUINADOS QUE ACUSARON LAS AUSENCIAS Y DIERON FACILIDADES A LOS SEVILLANOS EN EL DERBI ANDALUZ.

El Universidad de Granada no se encuentra fuera de casa. De ninguna de las maneras. Ayer volvió a toparse contra un equipo que sólo fue superior en la segunda parte y creció a través de los fallos del conjunto visitante, al que se le notaron en exceso las bajas, sobre todo en la delantera. El Helvetia de Sevilla crece en la clasificación y deja tocado al equipo de Manolo Conde, que vuelve a las andadas y deja sensaciones preocupantes como visitante: todas las derrotas fuera de casa se han producido sin que los arlequinados compitiesen lo necesario como para, al menos, llevarse si quiera un bonus defensivo. Ayer tampoco (29b-8) en una plaza en la que los dos años anteriores en División de Honor B sí se había logrado.

La primera parte resultó muy igualada y el ‘Uni’, incluso pudo cobrar una buena renta de inicio pero Migue García, inconmensurable hace una semana con el pie ante Industriales, erró dos golpes de castigo ante de que se cumpliera el primer cuarto de hora. Fue Helvetia quien golpeó primero. Williams, mediado el periodo, se escapó para lograr el primer ensayo del partido a la salida de una melé cerca de la zona de marca granadina.

A la tercera fue la vencida y los visitantes acortaron distancia gracias a un golpe de Migue García(5-3). El problema era que el bagaje ofensivo universitario no creo acciones de peligro contra el in goal sevillano. La causa era que en defensa los granadinos aguantaron bien, pero en ataque no se ganaban balones. Ahí fue donde se notaron las numerosas ausencia que arrastraba el equipo y que, a la larga, resultaron fundamentales. Sobre todo se echaron de menos los puntales de la primera línea. Sin Manu Villalobos, con España en Portugal, Antorcha y Emil lesionados, y Pablo Sanz ausente por motivos laborales, Manolo Conde sólo pudo formar de inicio con un jugador específico en esa demarcación (Choto) y tuvo que recurrir a un segunda, Matt Wirken e, incluso, a un tercera como Lucky. La segunda línea también tenía mucha improvisación, con Jean-Marc y el novato Antonio Campisi en la alineación titular, es decir, un tres cuartos y un tercera línea.

Sin una delantera que ganara balones era imposible hacer mucho más. Sin embargo, el ‘Uni’ sólo se fue del partido al final de cada periodo, momentos en los que el Helvetia incrementó el marcador de forma decisiva para el abultado 29b-8 final. Justo antes del intermedio, prediciendo lo que sucedería en la segunda parte, el equipo hispalense amplió a nueve la ventaja con una gran marca de Williams, rompiendo un placaje y posando el oval bajo palos, coincidiendo con la expulsión temporal de Choto.

El Universidad no pudo hacer cambios al intervalo y el cansancio físico hizo que el equipo arlequinado no pudiese luchar de forma pareja los balones en las fases de conquista. Normalmente este defecto conduce a cometer muchas infracciones, lo que influyó en las otras dos amarillas que vio el ‘Uni’. El partido entró en una fase de choque que sólo favoreció a los intereses sevillanos. El entrenador local sí pudo hacer variantes tácticas tras el descanso y cambió por completo la pareja de medios. Jesús y Pizarro dotaron de aire fresco a la dirección. Conforme caían los minutos, el ‘Uni’ bajó el pistón defensivo. Quesada logró un doblete en los últimos diez minutos, que terminaron por agrandar el marcador hasta el 29b-8 final, que cerró un ensayo de Rafa Teruel con el tiempo cumplido.

El Universidad sigue sin carburar fuera de casa, algo que debe cambiar. Ya no por ganar, si no por sumar esos puntos bonus que tanto ayudaron a mantener al equipo en 2013. Y también porque pesan aún las derrotas en casa contra Cáceres y fuera contra Boadilla, rivales directos. El domingo que viene no se puede fallar contra Arquitectura en Fuentenueva.

Ficha técnica:

Helvetia Rugby Sevilla:Forte (Echeco, 78′), Vita (José González, 63′), Estrella (Gallego, 52′), Curro (Pato, 41′), Villalobos (Tabernero, 47′), Edu Gil, Leo, Williams; Óscar Martínez (Jesús, 41′), Jaime Rivero (Pizarro, 41′); Germán (Sayago, 65′), Rarra, Machuca, Gabriel y Quesada.

CD Universidad de Granada:Choto, Wirken, Lucky, Jean-Marc, Campisi, Gringo, Fernan (Paco Morales, 41’), Iorga; Nico Sanfilippo, Migue García; Fabián, Rafa Teruel, Juanca (Florin, 60’), Gosio (Gavin, 77’) y Ceci (Cezar, 60′).

Tanteo:5-0 (19’) Williams. 5-3 (37’) Migue García. 12-3 (40’) Forte; Jaime (t.). 19-3 (53’) Williams; Pizarro (t.). 24-3 (71’) Quesada. 29-3 (77’) Quesada. 29-8 (80’) Rafa Teruel.

Árbitro: Ortega (andaluz). Expulsó al local Edu Gil (69’) y al visitante Iorga (69’). Excluyó por diez minutos alos locales Villalobos (36’) y Pato (59’); y a los visitantes Choto (39’), Lucky (46’) y Florin (69’).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en La Cartuja ante unos 250 espectadores.
Estadísticas:

No disponibles fuera de casa.
Próximo partido:

Domingo 2 de noviembre, 12:00 horas:
CD Universidad de Granada-CD Arquitectura

Deja una respuesta