NO HAY DOS SIN TRES. CÓRDOBA CF “B” 2-1 GRANADA CF “B”.

A PESAR DE LA DERROTA EN TIERRAS CORDOBESAS EL FILIAL ROJIBLANCO HA CONSEGUIDO PASAR A LA RONDA FINAL EN LAS ELIMINATORIAS POR EL ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B. EL MAGISTRAL GOL DEL MARACENERO, SERGIO MARTÍN, QUE YA ANOTÓ EN LA VUELTA, HA SIDO FUNDAMENTAL PARA CONSEGUIR DEJAR EN LA CUNETA A LOS VERDIBLANCOS.

De inicio Joseba Aguado realizó unos cambios en el once inicial ya que dio entrada en el latera derecho a Samuel adelantando su posición Alex Carmona respecto al partido del lunes quedando en el banquillo el motrileño Nico. También dejó en el banquillo a Adolfo dando entrada a Cristian para buscar mas poderío físico y contención en el centro del campo.

Su homologo en el banquillo cordobesísta, Pablo Villa como era de esperar recuperó para el once inicial a su goleador Javi López, mientras que  Dani Espejo y Rafa Gómez, ocupan las posiciones de los sancionados De las Heras en el lateral derecho y Raíllo en el centro del campo respectivamente.

Once inicial hoy del Granada B. Foto: Román Callejón, viía twitter(@romancallejon).

En los primeros minutos a pesar del intento de salida en tromba de los cordobeses, las ocasiones para los locales brillaron por su ausencia que perdieron el tímido control según pasaron los minutos que dejo el partido mucho más equilibrado.

Tras varios acercamientos de peligro de los rojiblancos, Pedro Conde(25’) desde el punto de penalti tuvo un remate afortunado a centro de Goku, pero con una buena estirada Sillero evitó lo que pudo ser el primer tanto del partido para los de Aguado.

La mejor ocasión para el Córdoba B fue para Javi López (29’) que en el área pequeña hizo lo mas difícil y su remate solo ante Dimitrevski se marchó por encima del travesaño para desesperación de la parroquia local. Mane (36’) obligo al meta macedonio del Granada CF a una estirada para evitar el tanto de la igualada en la eliminatoria.

Pero el tanto del empate si llego minutos después en un remate de cabeza de Juan Guerra (41’) que se anticipo a Dimitrevski para alojar el cuero en la portería granadina ante la media salida del meta.

Con la eliminatoria igualada se llegó al descanso, y el comienzo de la segunda mitad no puedo ser mejor,  a pesar de tener los locales una ocasión en las botas del autor del gol, Juan Guerra que disparó fuero ante Dimitriesvki, ya que los cachorros rojiblancos consiguieron igualar el partido y volver a ponerse por delante, de nuevo con un gol del maracenero, Sergio Martín, una falta sobre Pedro Conde, fue transformada de forma magistral por el granadino que sorprendió a Sillero en su propio palo. Sin duda el tanto fue un golpe moral difícil de superar para los chicos de Pablo Villa.

No les faltó coraje a los jóvenes cordobeses, como ya demostraron en Los Cármenes, y Mauro en una buena acción envió al palo de la portería rojiblanca, en el preludio del segundo gol local obra de su pichichi Javi López (83’), al aprovecharse de un rechace dentro del área.

Quedaba el último tramo de partido y un gol local les daría el pase a la ronda final, pero este no llegó gracias al trabajo defensivo de todo el equipo rojiblanco, que se fajó hasta el final, consiguiendo acceder a la ronda final por el ascenso de categoría, cuyo rival conocerá mañana.

La alegría rojiblanca contrastaba con la desilusión local por el gran esfuerzo que quedo sin recompensa, ante una afición local que respondió con creces a los suyos, pero no pudo consumar la eliminación de los chicos de Aguado, que han sido superiores en el computo general de la eliminatoria.

Los capitanes de los dos equipos junto al trío arbitral. Foto:Román Callejón, vía twitter (@romancallejon).

FICHA TÉCNICA:

2.- CÓRDOBA B: Sillero; Toscano (Guti, m. 72), Fran Cruz, Bernardo, Dani Espejo; Rafa Gálvez (Mauro, m. 62), Toni Seoane (Quique, m. 93); Javi Cabezas, Juan Guerra, Mane; Javi López.

1.- GRANADA B: Dimitrievski; Samuel, Fran Morante, Javi Pérez, Luis; Cristian; Álex, Sergio Martín (Guti, m. 93), Isco (Nico, m. 75), Goku (Adolfo, m. 86); Pedro.

Arbitro: Aparicio Álvarez, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Dani Espejo, Fran Cruz, Toni Seoane y Juan Guerra; y a los visitantes Sergio Martín y Fran Morante.

GOLES: 1-0, m. 41: Juan Guerra. 1-1, m. 60: Sergio Martín. 2-1, m. 83: Javi López.

Incidencias: Un centenar de valientes aficionados rojiblancos en las gradas de El Árcangel, que gozó de una entrada aproximada de 8000 aficionados.

Deja una respuesta