HAFESA RACA VUELVE A MADRID PARA TRATAR DE VOLVER CON UNA SONRISA.

LAS ROJILLAS SE ENFRENTARÁ ESTA TARDE AL LABORATORIOS YNSADIET CON LA ILUSIÓN DE SUMAR UNA VICTORIA ANTE UN EQUIPO CON UN COMIENZO IRREGULAR PERO CUYO OBJETIVO ESTA TEMPORADA MIRA A LA PARTE ALTA DE LA CLASIFICACIÓN.

Tercer desplazamiento consecutivo a Madrid del Grupo Hafesa RACA Granada, que esta vez visita Leganés para enfrentarse al Laboratorios Ynsadiet, mañana sábado 3 de noviembre, a partir de las 19:00 horas. Será un duelo que cortará una racha de esta temporada, pues ni las granadinas han ganado fuera de casa, ni las pepineras han ganado aún en su pabellón.

A excepción de lo que pueda ocurrir en el entrenamiento de esta tarde, todas las jugadoras están a disposición de Quique Gutiérrez.

El Grupo Hafesa RACA Granada se desplazará a Madrid en un autobús de la empresa STG, saliendo desde el Paquillo Fernández el mismo sábado 3 de noviembre a las 12:00 horas, parando nada más cruzar Despeñaperros para almorzar. La vuelta a Granada se realizará, también en autobús, nada más terminar el encuentro, realizando una parada en Ocaña para cenar. 

[su_box title=»Quique Gutiérrez: ‘Podremos pelear el partido si somos capaces de contestarle el ritmo de juego’.» style=»soft» radius=»8″]“El rival es uno de los equipos que quiere pelear por ir a la fase de ascenso. No ha empezado bien la liga, con resultados extraños: fue capaz de ganar en Tenerife, pero perdió en casa ante Almería y Picken Claret.  Ha tenido dos lesiones importantes en pretemporada – Patricia Soler y Blanca Ruiz – y le ha condicionado mucho el inicio liguero.

Físicamente son superiores, en altura y envergadura. Es un equipo que suele jugar a un ritmo muy alto, intenta llegar jugando cada vez que pueden. En posicional, basan su juego en la americana Tate, en el juego interior de Varas o la polivalencia de Menéndez, sin desmerecer al resto de la plantilla que tiene capacidad anotadora”

“Lo importante es que seamos capaces de competir, como hicimos ante Clarinos; tratar de minimizar los errores absurdos, y tendremos que jugar muy físico y con un ritmo alto. Si somos capaces de contestarles en cuanto al ritmo de juego, pelearemos por el resultado”.[/su_box]


Rival: Laboratorios Ynsadiet Leganés

Mala suerte la del equipo pepinero en la pretemporada que vio como dos de sus nuevos fichajes se lesionaban, Patricia Soler, ya recuperada, y Blanca Ruiz, que presumiblemente será baja toda la temporada. El Ynsadiet Leganés cerró las últimas incorporaciones de la plantilla, las de las extranjeras Adedayo Olabode y el regreso de Yohanna Morton con la temporada ya empezada, lo que no le impidió vencer en V Torneo LF2 Juan Martin Caño de pretemporada que enfrenta a los equipos madrileños, y ganar a domicilio al Ciudad de los Adelantados en la primera jornada liguera.

Árbitros: Los árbitros designados para este encuentro son Igor Esteve Malmierca y Mario Cayuela Torres. 


Último jornada

El grupo Hafesa RACA Granada perdió en casa frente al Ciudad de los Adelantados. Las de Quique Gutiérrez tardaron en entrar al partido, y pese a que reaccionaron y llegaron a igualar el choque, errores absurdos les hicieron dejar escapar una buena oportunidad de sumar otra victoria ante un rival de Play Off (62-70). Sydnor, con su segundo doble-doble de la temporada, 28 puntos y 10 rebotes para  33 de valoración, fue la mejor de las nazaríes.

El Ynsadiet Leganés venció a domicilio en el derbi madrileño frente al Olímpico 64 Santa Gema, 52-71. El buen arranque del partido de las pepineras, en el que tomaron diez puntos de ventaja (11-21), y un tercer cuarto demoledor en el que las locales solo lograron anotar 6 puntos, les hizo tener margen suficiente para certificar la victoria con tranquilidad. Daira Varas con 18 de valoración (10 puntos, 7 rebotes) y Celia Menéndez con 17 (16 puntos), fueron las mejores del Baloncesto Leganés.


Precedentes

La pasada temporada, las granadinas comenzaron el 2018 recibiendo la visita del Ynsadiet Leganés, en un partido peleado hasta los cuatro últimos minutos, en los que las madrileñas metieron una marcha más, aprovecharon la falta de acierto de las nazaríes y dejaron el marcador en 58-67. Isa Pastor con 14 puntos y Sasha Begenisic con 15 fueron las jugadoras más destacadas.

En el último partido de la temporada 17/18, y con los dos equipos sin jugarse nada, la diferencia fue a misma en el marcador, de 9 puntos, 64-53. A Isa Pastor se le da bien jugar frente a las pepineras pues en la vuelta anotó 15 puntos, los mismos que la gaditana Bea Cala, quien con 6 rebotes y 6 faltas recibidas más fue la MVP nazarí con 24 de valoración.

Estadísticas 

Lab. Ynsadiet Leganés

Jornada 5

Grupo Hafesa RACA

2-2

Balance

1-3

66,5

Puntos por Partido

62

46%

Acierto T2

42,9%

33,8%

Acierto T3

23,6%

65,3%%

Acierto TL

65,9%

36,5

Rebotes por Partido

31,8

7,8

Asistencias por Partido

8,3

7,8

Robos por Partido

9,5

15

Pérdidas por Partido

10,5

1,8

Tapones por Partido

2,3

66,3

Valoración por partido

48,5

Deja una respuesta