HAFESA RACA SIN PRESIÓN ANTE EL LÍDER.

LAS CHICAS DE QUIQUE GUTIÉRREZ VIAJAN HASTA LOGROÑO PARA MEDIRSE AL LÍDER CAMPUS PROMETE SIN NINGUNA PRESIÓN PERO CON LA ILUSIÓN DE DAR LA CAMPANADA ANTE EL LÍDER.

El Grupo Hafesa Raca Granada viaja hoy sábado a Logroño, La Rioja, para medirse mañana domingo (12:00 horas) a Campus Promete, en el partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2.

El líder de la competición de este Grupo B recibe al conjunto nazarí con 21 victorias y tan solo 2 derrotas en su palmarés.

Precedentes

El Grupo Hafesa Raca consiguió la pasada temporada victoria en Logroño. Sin embargo, Campus Promete lo hizo en tierras granadinas en un partido que tuvo su desenlace en la próroga (76-83).

En la primera vuelta de esta temporada, el Grupo Hafesa Raca y Campus Promete se vieron las caras en la undécima jornada liguera (59-65). El encuentro disputado en el Paquillo Fernández se saldó con la victoria visitante (63-77). Campus Promete cuenta con una gran plantilla, que en su mayoría ha competido en ligas superiores, y que se ha ido reforzando a lo largo de esta temporada.

Parte médico

Maryah Sydnor y Peque Cerqueira no viajan con el equipo. Maryah por prevención ante la última lesión, y Peque por motivos familiares.

Plan de viaje

El Grupo Hafesa RACA Granada se desplazará a Logroño en furgonetas, saliendo desde el Paquillo Fernández hoy sábado 30 de marzo a las 10:00 horas. La vuelta a Granada – hora prevista de regreso: 00:00 – se realizará, también en furgonetas, nada más terminar el encuentro.

Quique Gutiérrez: «El objetivo es jugar bien y tener buenas sensaciones».

“Logroño es superior a la mayoría. Sabiendo que la victoria es complicada, el objetivo es jugar bien e intentar aprovechar el partido para tener buenas sensaciones y competir”

“Es muy difícil que pinchen. Aquí en casa hicimos una muy buena parte y nos fuimos al descanso ganando de 10, pero en cuanto se pusieron las pilas, se pusieron por delante. Es un equipo con muchos recursos, la única manera de ganar es ir igualadas en el marcador y sorprender en los últimos minutos”

“Calentarnos la cabeza y pensar que allí vamos a ganar es una frustración grandísima, lo que tenemos que hacer es acabar el partido concienciándonos de que son superiores pero que hemos competido”

“Igual necesitamos ganar un partido, dos o igual ninguno. Tenemos una pequeña ventaja y hay que aprovecharla. Hay que intentar ganar cuanto antes para evitar el factor sorpresa y conseguir la permanencia” 

“Este partido es muy complicado, el resto son rivales a las que nos podemos medir y sacar alguna victoria”.

JACINTO CARBAJAL: «NO PODEMOS DEJARNOS IR, SOMOS JUECES DEL DESCENSO».

“Somos jueces un poco de lo que va a ocurrir ahí abajo y debemos ser serias porque nuestros últimos rivales están todos implicados en esa pelea, no podemos dejarnos ir y, además, la mejor forma de llegar a la Fase es competir estos partidos al máximo nivel”, plantea en la previa el entrenador del Campus Promete, Jacinto Carbajal. Después de unos meses complicados por las bajas, la mejor noticia en esta recta final es que el equipo sigue recuperando efectivos y “entrenando con más calidad cada día”.

En esta recta final, e indudablemente con un ojo ya puesto en la Fase de Ascenso, el bloque riojano afronta en lo inmediato estos tres partidos ante rivales que se juegan mucho: en el caso de RaCa Granada, “era un equipo que parecía no iba a estar en problemas, pero al final Alhaurín y Murcia han ido ganando y ahora están más necesitadas, son un equipo”, recuerda Carbajal, “que tuvieron un momento de muy buen juego durante la temporada, siendo muy duras atrás, aunque ahora parece que se han desinchado un poco, aunque aquí van a venir a hacer su partido y dar la sorpresa”.

Deja una respuesta