HAFESA RACA RECIBE AL POTENTE MOVISTAR ESTUDIANTES.

Las chicas de Quique Gutiérrez buscarán con el apoyo del Paquillo Fernández sorprender al Movistar Estudiantes.

El Grupo Hafesa Raca recibe este domingo 3 de febrero al Movistar Estudiantes, en el partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo B de Liga Femenina 2. Lo hará en el Paquillo Fernández a las 12:30h.

Las de Quique Gutiérrez vienen fortalecidas tras el fichaje de Marta Miscenko y por la victoria en la última jornada liguera disputada frente al Real Canoe (64-61), el pasado 19 de enero. También sumaron victoria en el amistoso disputado el día 24 contra Unicaja Málaga (49-44), por lo que se encuentran en un buen momento de confianza y con ganas de afrontar el reto de mejorar sus cifras.

Las rojillas llegan al choque sin bajas

Quique Gutiérrez, entrenador del Grupo Hafesa Raca: » Allí fueron muy superiores, trataremo que el partido sea lo más apretado posible».

“Es un partido complicado, siempre digo lo mismo, pero realmente es así”

“Estudiantes es un equipo que no está haciendo buena liga, es uno de los dos equipos descendidos de la categoría y está construido para recuperar la Liga Día”

“No han hecho una buena temporada pero como la liga está tan igualada siguen muy vivos. Saben que pueden cometer pocos errores”

“Han fichado a Paula Palomares que es una jugadora muy diferente a lo que tienen, tiene un talento excepcional y es muy creativa”

“Allí fueron muy superiores a nosotras y aquí intentaremos que no ocurra. Intentaremos que el partido sea lo más apretado posible, que nos de opciones”

Precedentes

Movistar Estudiantes solo se ha enfrentado una vez con el Grupo Hafesa Raca y ha sido a principios de este año. El encuentro fue en tierras madrileñas el pasado 20 de octubre, dónde Movistar Estudiantes ganó a las granadinas por 69-44 en un partido en el que físicamente fueron superiores.

La pasada temporada no coincidieron, pues las Women In Black jugaban en Liga Día.

Último partido

El Grupo Hafesa Raca ganó al Real Canoe (64-61) en un partido donde la dupla Sydnor-Miscenko fue indispensable para lograr la victoria del equipo. Maryah Sydnor, anotó 20 puntos y su compañera Marta Miscenko, 16. Entre ambas sumaron más de la mitad de los puntos totales del equipo y fueron cruciales para ganar el encuentro.

Por su parte, el Movistar Estudiantes viene de encajar una derrota frente al Picken La Cuina Claret en Valencia (75-71) y con el aval de haber ganado a las granadinas en la primera vuelta por un contundente 69-44.

Dos puntos y cuatro posiciones separan a las de Quique Gutiérrez del Movistar Estudiantes, que intentarán mejorar su posición en esta clasificación con el mayor número de victorias en esta segunda vuelta liguera.

Árbitros: Los árbitros designados para este encuentro son Juan de Dios Carmona Alcázar y Milkana Borges Cosic.

Estadísticas

Grupo Hafesa RacaJornada 16Movistar Estudiantes
12º (5-9)Balance8º (7-7)
62,1Punto por partido69,2
43,8%Acierto  T245,3%
26,1%Acierto T333,1%
66,9%Acierto TL75,2%
34,3Rebotes por partido37,1
9,7Asistencias por partido12,6
9,1Robos por partido5,9
12,4Pérdidas por partido14,1
1,6Tapones por partido2,1
54,4Valoración por partido67,8

Invitados

El C.D Tear Ramón y Cajal invita a los clubes Armilla Baloncesto y Basket Vegas, para fomentar la asistencia a partidos de baloncesto femenino y para potenciar el conocimiento del nivel en competición de Liga Femenina 2.

Minuto de silencio por Carlota Egusquiza y familiar del cuerpo técnico

Con motivo del fallecimiento de la jugadora de baloncesto Carlota Egusquiza, se llevará a cabo un minuto de silencio antes de comenzar el partido. El Grupo Hafesa Raca no pudo mostrar públicamente sus condolencias y será el próximo domingo cuando honren su memoria. Cabe destacar que Carlota formó parte de la plantilla del Movistar Estudiantes y será un momento especial para el equipo rival.

El minuto de silencio se extiende en memoria de Pedro Muñoz, abuelo de nuestro fisioterapeuta Manu González, que fallecía en estos días y al que también mostraremos nuestro duelo.

Deja una respuesta