HAFESA RACA LUCHARÁ POR LA PERMANENCIA ANTE OLÍMPICO 64.

El Grupo Hafesa Raca Granada recibirá al Olímpico 64 en el Paquillo Fernández mañana sábado 2 de marzo con el objetivo de disputar el encuentro de la vigésima jornada del Grupo B de Liga Femenina 2.

El encuentro viene cargado de emoción para el conjunto granadino, ya que podría ser una gran ocasión para eliminar la mala racha de las últimas jornadas y sumar puntos que permitan luchar por la permanencia.

Quique Gutiérrez, entrenador del Grupo Hafesa Raca: “No es decisivo pero sí muy importante”.

“No es un partido decisivo pero sí muy importante. Quedan siete jornadas y tenemos que sumar. Hemos pasado la parte dura del calendario y toca aprovechar”

“Olímpico es un equipo que sólo ha ganado un partido, pero lleva muchos años en esta categoría y juegan partido a partido. Si les desprecias y no las valoras te cuesta mucho”

“He seguido a este equipo toda la liga y es un equipo que compite”

Parte médico

Todas las jugadoras están disponibles

Precedentes

Ambos equipos se vieron las caras en la jornada 7, en el Pabellón la Escalona. El encuentro se saldó con una holgada victoria granadina (55-74) y una magnífica actuación por parte de jugadoras como Peque Cerqueira (14) Patri Fernández (12), Marina Gea (11) y Maryah Sydnor (26), mejor jugadora del partido con 20 rebotes y 7 rebotes.

En esas alturas de temporada las nazaríes cosechaban su tercera victoria consecutiva y aspiraban a puestos de ascenso. Olímpico 64, sin embargo, se encontraba en la misma situación que ahora, en el último puesto de la clasificación.

Árbitros

Los árbitros designados para el encuentro son Alberto Ternero Martín e Inmaculada Jurado Robles.

Último partido

El Grupo Hafesa Raca Granada perdió el último choque frente a Picken La Cuina Claret en un encuentro donde el equipo luchó por llevarse el partido hasta el final. La clave fue la ventaja que obtuvieron las valencianas en el primer cuarto y que luego, pese a que estuvo igualado y muy recortado en el marcador, no pudieron ponerse por delante. En los últimos diez minutos las locales metieron “una marcha más” al partido y cargaron mucho el rebote haciendo más complicada la remontada (62-54).

Olímpico 64, por su parte, se enfrentó contra el ISE CB Almería en el Pabellón Municipal Huércal de Almería con la esperanza de encontrar la victoria de la que andan tan necesitadas durante toda la temporada. El encuentro se saldó con un 56-50. Olímpico comenzó con un buen primer cuarto y pudo soñar con ganar, pero las almerienses supieron remontar y sacar puntos de más en la pintura en el resto de los parciales.

El único equipo al que Olímpico 64 le ha ganado esta temporada ha sido a Real Canoe (65-57), al último equipo también al que las granadinas le rascaron victoria.

Estadísticas

Grupo Hafesa Raca GranadaJornada 20Olímpico 64 La Voz Inclusiva
12º (5-14)Balance14º (1-18)
59,6Punto por partido57,7
42,7%Acierto  T238,4%
26,8%Acierto T327,3%
61,9%Acierto TL70,5%
34,5Rebotes por partido27,1
9,9Asistencias por partido7
8,9Robos por partido8,7
14,4Pérdidas por partido10,8
1,8Tapones por partido0,9
50,9Valoración por partido42,2

Deja una respuesta